Blindaje a Tucumán contra el HLB: destruyeron 17 toneladas de cítricos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 17.500 kilogramos de limones y naranjas que eran transportados de manera irregular y fueron detectados en operativos de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “El Naranjo”, sobre la Ruta Nacional Nº 34, en la provincia de Salta.

Durante estos controles, que se realizan regularmente en cercanías de Rosario de la Frontera, los agentes del Centro Regional NOA Norte del Senasa encontraron que las más de 17 toneladas de citrus dispuestas en cajones sin rótulos y jaulas plásticas de cosecha, incumplían sus Resoluciones Nº 165/2013 y Nº 959/2009, la del MAGyP Nº 38/2012 en su artículo 6, y la de la SAGPyA Nº 145/1983.

Estas acciones del Senasa tienen como objetivo principal mantener la sanidad vegetal en la región, en especial prevenir el ingreso del HLB, una enfermedad que ataca y destruye los cítricos y hasta el momento no tiene cura.

El Senasa advirtió a productores y transportistas que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.