Cada vez más cerca de la habilitación del turismo en Tucumán: las claves en la definición de la reactivación del sector

Las autoridades provinciales planifican la reapertura del turismo interno a partir del mes que viene. 

Image description

Desde esta semana, dos grandes modificaciones resolvió el COE y cambió el panorama de las actividades cotidianas de los tucumanos. Una fue la vuelta al horario cortado en el comercio y la otra tiene que ver con la extensión horaria de los bares y restaurantes, como así también la habilitación de los salones internos de estos. Sin embargo, en las próximas horas y de la mano del turismo, podría haber novedades. 


Sucede que recientemente, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, “para estudiar las estrategias que se usarán a la hora de reabrir el turismo interno en la provincia”. 

De esta manera, las autoridades ultiman detalles acerca de lo que será la reactivación del sector. “El turismo fue una de las áreas más complicadas en estos últimos ocho meses y poder pensar en el verano y en cómo se comenzará a promocionar y producir la actividad, es una gran alegría”, afirmó Giobellina.


En este sentido, se analiza qué es lo que se hará en los distintos puntos turísticos de la provincia. Sin embargo, el funcionario provincial no brindó detalles acerca del protocolo que se utilizará, aunque remarcó cuál es el objetivo del sector. “Queremos poder llegar a abrir el turismo interno en diciembre, y el nacional, para que Tucumán pueda recibir turistas de distintas partes del país”, precisó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial. 

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)