El pasado viernes, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba se refirió a la entrega del plan habitacional “166 Viviendas Lomas de Tafí, y dijo que ya se encuentra casi lista toda la documentación para concretar el acto final durante este mes. Recordemos que el organismo ya entregó 180 viviendas en San Andrés, y el próximo compromiso será la entrega de las viviendas a los beneficiarios que cumplieron con todos los requisitos y salieron sorteados en las categorías excombatientes, madres solteras, discapacitados, jubilados y discapacitados motrices.
Por otro lado, comentó que se llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para la entrega de los espacios públicos del complejo habitacional Manantial Sur, en el lugar se realizó la limpieza correspondiente por parte de las distintas reparticiones municipales. Respecto a la entrega de las 1.200 casas que conforman este conglomerado, Córdoba dijo que las empresas constructoras, desde hace 30 días, están abocadas a la reparación de las unidades y si no surge ningún inconveniente, en los próximos 60 días comenzarán con las entregas escalonadas.
Asimismo, se pudo saber que ya se firmó el convenio con Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), para los últimos trabajos de infraestructura de agua potable y cloacas.
Por último, la interventora de la Vivienda afirmó que se están llevando adelante distintas gestiones para cumplir con el cronograma de entrega de viviendas trazado para este 2020, que corresponde a más de 2.000 viviendas. Por este motivo, se refirió a los proyectos de 46 viviendas en Trancas; 126 en Yerba Buena; y 500 en Las Talitas, que se completan con las 166 viviendas en Lomas de Tafí y las 1.200 de Manantial Sur.
Tu opinión enriquece este artículo: