Cambios tras las PASO: Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete de Ministros

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el gobernador tucumano fue el primero en asumir su nuevo cargo. 

Image description

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Pasadas las 16 hs de ayer lunes, el jefe de Estado encabezó la ceremonia, donde Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.


Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac. También asistieron a la jura el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.



 

Testimonio de Osvaldo Jaldo 

Durante la mañana del lunes, el peronismo tucumano llegó a un acuerdo para continuar la gestión de Juan Manzur de la mano de Oslvaldo Jaldo al frente del Ejecutivo provincial. 

Antes de finalizar con esta edición, Jaldo sostuvo ante la prensa tucumana: “Lealtad Peronista y Peronismo Verdadero a partir de hoy se unen nuevamente, vamos a ser un solo bloque peronista oficialista”, enfatizó. Asimismo había agregado: “A las autoridades las eligen los legisladores, nuestra propuesta, del gobernador y vicegobernador, es una mesa de consenso de manera que todas las partes estén representadas, ustedes saben de las diferencias, a partir de hoy los bloques quedan todos unidos, son pasos institucionales muy importantes”, añadió Jaldo

Cambios de autoridades en Tucumán 

Tras la licencia del gobernador Juan Manzur para asumir como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, se dispuso una serie de cambios en el orden de las autoridades en nuestra provincia. Durante la mañana de ayer, se dispuso que Osvaldo Jaldo permanecerá en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE) de manera provisoria y por tiempo indefinido. 

Respecto a la sesión que se llevó a cabo ayer en la Legislatura, se designó a Sergio Mansilla como presidente subrogante del cuerpo colegiado. De esta manera, el dirigente de Aguilares -cercano al ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo- quedará de manera temporal como máxima autoridad del Poder Legislativo. Además, Mansilla reemplazará a Jaldo al frente del Poder Ejecutivo en caso de ausencia.

Por su parte, Regino Néstor Amado, quedó como vicepresidente primero de la Legislatura, recordemos que venía ocupando la presidencia subrogante. Tras el acuerdo entre Manzur y Jaldo, el oriundo de Monteros cedió su lugar a Mansilla, y fue nombrado en el cargo que venía ocupando otro referente de la sección Oeste, el peronista Juan Antonio Ruiz Olivares

Para finalizar, en el orden de sucesión aparece la legisladora Sandra Orquera, integrante del bloque de Fuerza Republicana. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos