Casa Propia: se aprobó la licitación de 775 casas para Tucumán (en qué zonas se construirán las viviendas) 

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba anunció el avance del proyecto que tiene como objetivo construir 3.600 viviendas en la provincia.  

Image description

Ayer el gobernador Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi con el objetivo de avanzar en el proyecto de construcción de más de 700 nuevas viviendas para distintos departamentos de Tucumán. La inversión del Gobierno Nacional supera los 3.000 millones de pesos.


El mandatario provincial estuvo acompañado por la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba. “Tenemos siempre buenas noticias para Tucumán: ya están aprobadas las primeras casas para las zonas de Río Seco, Las Talitas, La Cocha, Los Villagra, Capital, Trancas y García Fernández del programa de 3.600”, afirmó Córdoba.


En el encuentro que mantuvieron las autoridades se dialogó sobre la no objeción de la construcción de las 3.600 viviendas, anunciadas anteriormente, y la firma del convenio específico para la construcción de las primeras 775 casas de esas 3.600, que comenzará con el proceso licitatorio.

Cabe destacar que las viviendas forman parte del programa Casa Propia donde Nación y la Provincia se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023 en todo el territorio tucumano. Asimismo, su adhesión tuvo lugar en enero pasado, momento en que también suscribieron al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda para generar un sistema de recupero del financiamiento aportado por el Estado.


En esta línea, además se pudo saber que Tucumán firmó la adhesión al Programa Nacional de Suelo Urbano. En este contexto, Córdoba sostuvo: “Va a incorporar terrenos de la provincia en el Programa Procrear de desarrollos urbanísticos de la provincia y de créditos para lotes con servicios y solución habitacional unifamiliar”, para eso la Provincia “aportará nueve hectáreas para el Programa Procrear, cuatro para desarrollos urbanísticos y cinco para lotes con servicios”, explicó la interventora del IPVDU

Por último, es preciso subrayar que Tucumán fue incorporado al Programa Casa Activa, se trata de “una iniciativa novedosa que tiene en cuenta a la tercera edad, a través del cual se construirán complejos de viviendas destinadas a abuelos que no tienen casa o no pudieron acceder a una en el transcurso de su vida. El proyecto tiene un concepto social donde la casa estará destinada a los adultos mayores para toda su vida”, detalló Córdoba

Además la funcionaria adelantó que se hará la entrega de más viviendas en Manantial Sur, entre el 5 y 8 de julio. Para esa fecha está previsto que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi llegue a Tucumán y se firmaría el acuerdo para la capacitación destinada al personal del Instituto para el Plan de Ordenamiento Territorial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: