La semana pasada fue de grandes noticias para la provincia. Sucede que en la misión comercial que lleva adelante el gobernador tucumano, Juan Manzur, en Estados Unidos no para de traer buenas noticias para el sector productivo local. En esta ocasión, se trata de un encuentro entre la máxima figura política de la provincia y las autoridades del Citi Bank.
Esta importante entidad financiera se mostró interesada en realizar inversiones en nuestras tierras. Sobre todo, la entidad podría convertirse en un importante financista en materia de infraestructura, cadenas productivas o de consolidación de temas competitivos.
Del encuentro formaron parte, el vicepresidente mundial del Citi Bank, Jay Collins, y los directivos para América Latina, Cristopher Gilfond, Joaquín Jugo y Ricardo Dessy, de Citi Bank Argentina. Manzur, en tanto, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, la secretaria general de la Gobernación, Sivia Pérez, el diputado electo, Mario Leito y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán.
"La intención, también para generar normativas y regulaciones para promover un mejor clima de negocios. Además de atraer firmas norteamericanas de la nueva generación de empresas tecnológicas que puedan generar inversiones en Tucumán”, afirmó Jorge Neme.
En el plano nacional, el funcionario tucumano recalcó además que las autoridades del Citi Bank "manifestaron una fuerte voluntad para colaborar con la gestión de Alberto Fernández, y que ven con muy buenos ojos el rol de los gobernadores en apoyo a la institucionalidad y a la gestión del nuevo presidente”.
Tu opinión enriquece este artículo: