Jugos El Carmen S.A., la empresa tucumana productora de los jugos Citric, continua su proceso de expansión exportando sus productos a países de la región con la intención de acaparar mayor porción del mercado de América Latina.
Los jugos, que ya se comercializan en Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, comenzarán a llegar también a Colombia, Bolivia y Ecuador con el objetivo de ocupar el 5% del mercado latinoamericano.
Mariano Delfini, Gerente de Nuevos Negocios y Exportaciones, explicó a InTucumán, que en la actualidad “las tendencias culturales están asociadas a una alimentación saludable y nutritiva, además de la existencia de un consumidor que está mucho más informado de lo que consume, por ello, ofrecer jugos 100% naturales genera demanda en toda la región para Citric”.
Delfini se encarga de aclarar que “la producción se realiza íntegramente en Argentina, apoyados en la excelente calidad de sus cítricos y en la incorporación de nuevas frutas, como el reciente lanzamiento del jugo de Manzana”, descartando la posibilidad de instalar fábricas productoras en los países a los que se exportará.
La ampliación por parte de la empresa significó la incorporación de nuevos empleados, proceso que no se detendrá el año que viene. “Estamos en un proceso no solo de expansión regional sino también de reforzar nuestra estructura para servir de la mejora manera a los nuevos mercados y el crecimiento local. En el año 2017 se incorporaron 21 personas y continuará en 2018 con un plan de incorporar 20 personas” expresó el directivo.
Por último, al ser consultado sobre las expectativas de la empresa para el 2018, Delfini se mostró bastante optimista: “Vemos que las tendencias de consumo natural y saludable son muy sólidas, esto nos permite tener confianza en el crecimiento sostenido de Citric con una performance por encima del promedio de la industria de bebidas”
Tu opinión enriquece este artículo: