¿Cómo es el nuevo servicio de carga de nafta "a domicilio" de YPF que podría llegar a Tucumán?

El nuevo servicio de carga de combustible de YPF será "puerta a puerta". Se usará el celular realizar los pedidos.

YPF, la petrolera de bandera, está experimentando una retransformación que incluye un novedoso método de entrega de combustible. El mismo se haría directamente a la puerta del cliente, en un nuevo sector de negocios explorado por la compañía y al cual se lo conoce como “Filler”.

De esta manera, los usuarios podrán cargar nafta premium (INFINIA) sin la necesidad de movilizarse hasta la estación de servicio. De acuerdo a lo informado por la empresa, el costo de la nafta será el mismo.

En esta primera etapa, se tratará de una prueba piloto que podría extenderse hasta los distintos puntos de la red, inclusive Tucumán. Todo dependerá de las necesidades y demanda que vayan sucediendo. La locación elegida para la prueba del nuevo servicio es Nordelta, allí se escogió algunos clientes específicos para que sean parte de la prueba piloto.  

¿Cómo funcionará el servicio?

El sistema funcionará con una aplicación que los consumidores deberán bajarse al celular y a través de la cual podrán realizar el pedido de carga. Toda la información deberá ser explicitada allí: domicilio, hora de carga, cuántos litros y si habrá o no alguien disponible en el hogar. Entonces, un camión llegará al domicilio y hará la carga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.