Con un imponente complejo comercial y habitacional se busca revalorizar la zona oeste de la capital tucumana

El proyecto está avanzado y en unos cuantos meses comenzará la construcción de este novedoso proyecto que revalorizará la zona Oeste de la capital tucumana. Todos los detalles.

Image description

Hace casi ochenta años, la zona Oeste de San Miguel de Tucumán se veía irrumpida por el desarrollo de una importante obra que impulsó el desarrollo productivo en sus alrededores. Se trataba de la construcción de la fábrica de cerámica Matas que, luego de casi un centenario, vuelve a ser noticia por un novedoso proyecto para construir un imponente complejo comercial y habitacional en ese lugar.  

IN Tucumán dialogó con el arquitecto y co-autor de este proyecto, Álvaro Sánchez, también uno de los socios del estudio de arquitectos Sáez-Sánchez quienes realizaron el diseño. El entrevistado le aseguró a nuestro medio que la idea contempla extensos puntos, entre ellos desarrollar un complejo comercial, destinado principalmente a la industria automotriz pero con varias ramas comerciales, a la vez que contará con departamentos para ser habitados y utilizados como oficina.   

“Los capitales son tucumanos y la empresa que se encarga el proyecto es de Tucumán y se dedica al rubro automotor, por eso la idea es hacer su concesionaria, más otras concesionarias. La intención es que sea todo un complejo temático de autos pero también de usos mixtos, donde va a haber una parte comercial, también un espacio de gastronomía, ciencia, entre otros”, afirmó.

El arquitecto aseguró que el objeto de esta conjunción de actividades es sea sirva como potenciador del contexto. “De manera, que se pueda generar un ambiente positivo en el entorno de este predio que hoy está en abandono. Para nosotros es un orgullo poder ser parte de la recuperación de un edificio histórico. Es una construcción que está en la memoria colectiva de la ciudad y que lo usamos de eje de proyecto, respetándolo y modernizándolo”, precisó.

Sánchez indicó cuándo iniciaría el proyecto y detalló otros aspectos: “Estamos en las últimas instancias  para poder aprobar el proyecto y se pueda lanzar en 2020 si es que se mejora la situación. En lo comercial, se va a mezclar la actividad, va a haber un patio de comidas con platos fast food, bares y un mix de actividades comerciales que se equilibran en la oferta para que sea atractivo. En principio, va a tener más o menos los horarios de un centro comercial”.

En este sentido, aclaró que el proyecto se divide en varias etapas y que llevará un tiempo terminarlo. “En tres etapas está pensado inicialmente. La primera llevaría tres años de ejecución para poder lanzar todo lo que es el frente de la avenida y poder recuperar la cerámica y luego una segunda etapa, que sería poner en valor a las viviendas”, señaló.

“Todo proyecto inmobiliario siempre lleva un periodo determinado de tiempo. Los proyectos inmobiliarios llevan de 3 a 5 años y cuentan con cambios de Gobiernos encima. Es por eso que se piensan a largo plazo. Todas las situaciones que son hoy, van cambiando para el futuro y esperamos que sea para mejor”, expresó.

Finalmente Sánchez hizo referencia al entusiasmo con el que encararon el proyecto y se mostró optimista con el mismo. “La zona es inmejorable para nosotros, la accesibilidad, la conexión con Yerba Buena, supermercados y centros comerciales cerca. Va a ser un potenciador de la zona y del contexto. Estamos más que orgullosos de ser parte de este proyecto y queremos brindar un impacto positivo para la sociedad”, sentenció.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: