Con un patrimonio de U$S 1.300 M, el dueño del Banco Tucumán es el 7º argentino más rico del mundo

Las acciones de Banco Macro, del cual Jorge Brito es dueño del 20%, subieron en lo que va del año 21 % en dólares, mostrando el mejor desempeño entre las cuatro entidades financieras argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York. Brito, además, tiene acciones en Inversora Juramento S.A., así como también en inversiones en energía y el negocio inmobiliario.

Image description

Según el ranking de las personas más ricas del mundo, elaborado históricamente por la publicación estadounidense Forbes, el banquero hace su debut ocupando el puesto 1567 y el séptimo lugar entre los argentinos integrantes de ese ranking. En el fondo de la tabla local hacen su primera aparición, también, Eduardo Costantini y Marcos Galperín, que a su vez, comparten el puesto 1.940 a nivel mundial. Ambos con una fortuna estimada en U$S 1.000 millones.

El Grupo Macro, actualmente está formado por el Banco de Tucumán SA, Macro Bank Limited, Macro Securities SA Sociedad de Bolsa, Macro Fiducia SA, Banco Privado de Inversiones SA y Macro Fondos S.A., y debido al incremento de las acciones del grupo, las mismas ahora  están valuadas en U$S 850 millones, siendo el mayor patrimonio de Brito.

Sin embargo, el banquero, que también fue presidente de Adeba (Asociación de Bancos Argentinos), ex titular también de la Felaban (Federación Latinoamericana de Bancos) y miembro del Grupo de los 6 bancos más importantes que operan en el país, cuenta con acciones en Inversora Juramento S.A., una de las empresas agrícola-ganaderas más importantes del norte argentino, dedicada especialmente a la cría, industrialización y comercialización de carne vacuna  y valuada en U$S 200 millones.

El empresario, cuenta además con inversiones en energía y el negocio inmobiliario, sería uno de los que tiene intenciones de adquirir el Ingenio La Esperanza en Jujuy, el cual posee cerca de 70.000 hectáreas y requeriría una inversión cercana a los U$S 400 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: