El pasado fin de semana, el gobernador Juan Manzur y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitaron las obras de la estación transformadora de energía eléctrica Los Nogales. Se trata de una estación que tiene más de 60 megavatios y cuenta con la posibilidad de duplicarlos, con el claro objetivo de apuntalar el desarrollo industrial en la región.
"Queremos que a partir de esto se instalen industrias. Es una inversión pensando en el desarrollo de la provincia y generar oportunidades para todos", afirmó el mandatario. Por su parte, Martínez destacó la sinergia entre el Gobierno nacional y provincial "pensando en lo que necesita el pueblo tucumano". "Con esto damos la posibilidad de mayor desarrollo. No hay desarrollo si no hay energía para los vecinos y la industria", explicó.
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, también estuvo presente y confirmó que la estación transformadora demanda una inversión de $750 millones y que tiene un 70 por ciento de avance. "Falta muy poco para ponerla en funcionamiento. La zona oeste de la provincia es una zona muy rica así que la instalación de esta estación permitirá el desarrollo urbano e industrial", añadió.
La estación transformadora, que recibe energía que viene de El Bracho, alcanza a 40.000 clientes y el costo aproximado es de $800 millones. “Este trabajo es para que toda esta zona, que está creciendo a pasos agigantados, pueda tener asegurada la energía en un futuro", concluyó Manzur.
Tu opinión enriquece este artículo: