Con una inversión de U$S 8 millones, Scania Argentina intenta aumentar su capacidad productiva

En el marco de una estrategia a largo plazo de la fábrica que la compañía posee en Colombres, Tucumán, se prevé una inversión de U$S8 millones con el objetivo de incrementar un 20% la capacidad productiva.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto a la comitiva en la fábrica de Scania.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto a la comitiva en la fábrica de Scania.

En el día de ayer, durante la visita que el gobernador de la provincia, Juan Manzur, llevó adelante en las instalaciones de la firma, Scania anunció una inversión de U$S 8 millones.

En el momento del anuncio también se encontraban presentes el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.

Otro de los presentes fue Adolpho Bastos, director general de Scania Tucumán, quien expresó que “desde hace algunos años y a través de un sistemático y sostenido programa de inversiones y mejora continua, la fábrica de Scania Tucumán ha logrado convertirse en una pieza clave del sistema de producción global de la marca; asegurando no solo un producto de calidad y excelencia, sino un compromiso sólido con el país y sus recursos humanos”.

Se conoce que la planta de producción de Scania Argentina hace 40 años que se encuentra en funcionamiento. Actualmente, se encuentra produciendo piezas de transmisión, las cuales exportan, casi exclusivamente a mercados latinoamericanos y europeos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.