Con una inversión de U$S 8 millones, Scania Argentina intenta aumentar su capacidad productiva

En el marco de una estrategia a largo plazo de la fábrica que la compañía posee en Colombres, Tucumán, se prevé una inversión de U$S8 millones con el objetivo de incrementar un 20% la capacidad productiva.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto a la comitiva en la fábrica de Scania.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto a la comitiva en la fábrica de Scania.

En el día de ayer, durante la visita que el gobernador de la provincia, Juan Manzur, llevó adelante en las instalaciones de la firma, Scania anunció una inversión de U$S 8 millones.

En el momento del anuncio también se encontraban presentes el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.

Otro de los presentes fue Adolpho Bastos, director general de Scania Tucumán, quien expresó que “desde hace algunos años y a través de un sistemático y sostenido programa de inversiones y mejora continua, la fábrica de Scania Tucumán ha logrado convertirse en una pieza clave del sistema de producción global de la marca; asegurando no solo un producto de calidad y excelencia, sino un compromiso sólido con el país y sus recursos humanos”.

Se conoce que la planta de producción de Scania Argentina hace 40 años que se encuentra en funcionamiento. Actualmente, se encuentra produciendo piezas de transmisión, las cuales exportan, casi exclusivamente a mercados latinoamericanos y europeos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.