La zafra azucarera 2024 en Tucumán, concluye después de 228 días de actividad, con la finalización de la campaña del Ingenio La Florida. Este ingenio, que fue el primero en iniciar la molienda el 24 de abril, también marca el cierre de la zafra.
Según lo reportado al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), los 14 ingenios molieron 17.063.544 toneladas de caña bruta aproximadamente, alcanzando un avance de zafra final de 97,4% con respecto a la estimación de materia prima disponible de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).
En comparación con la campaña 2023, que tuvo 198 días de molienda, este año se han superado los resultados en términos de molienda, la producción de azúcares, la exportación y la producción de alcohol, la que sigue en actividad con 6 destilerías funcionando.
Con respecto a la caña molida bruta se destaca un aumento en el volumen de producción de un 10,9% con respecto a la zafra 2023. Para el azúcar crudo se destaca un aumento en el volumen de producción de un 138% con respecto a la zafra 2023, y para el alcohol total producido se destaca un aumento en el volumen de producción de un 27,9% con respecto a la misma fecha de la zafra 2023.
Por último, desde el Ipaat indicaron que se actualizará la información cuando se completen los datos finales del último ingenio y serán presentados en el balance final productivo 2024.
Tu opinión enriquece este artículo: