Considerable baja de ventas, cierre de locales y notable incremento en los kioscos tucumanos 

Desde el sector aseguran que el panorama no es alentador. 

Image description

Producto de la pandemia de coronavirus, sumado a la crisis económica que arrastra el país, son varios los sectores productivos de la provincia los que sintieron el golpe. En este sentido, en las últimas  horas  se confirmó el aumento que existe en los kioscos de la provincia. 


En declaraciones radiales, Adrián Palacios, titular de la Unión de Kioscos de Argentina, señaló que hubo un gran impacto negativo de la pandemia en los comerciantes, kioscos y almacenes, quienes vieron disminuir sus ventas y enfrentaron dificultades en los pagos mensuales. Según el directivo, hubo cierres de comercios en los centros urbanos.

"Al acumular varias veces de alquiler el kiosquero decidió cerrar por no poder pagar, algunos decidieron llevar el negocio a sus casas para poder seguir trabajando. No hay un panorama alentador porque el virus sigue circulando y eso genera que el vecino se quede en su hogar. En nuestro sector contamos con todos los protocolos, el kiosco de proximidad tomó conciencia rápidamente sobre los cuidados ante el avance del coronavirus", expresó.

Luego hizo alusión a los aumentos, señalando que "dos empresas dos empresas proveedoras de golosinas, una internacional y otra nacional, aumentaron entre el 5% y 7%; por otro lado las bebidas alcohólicas (dos empresas) aumentaron un 10% y los productos enlatados hasta un 15%".


Finalmente, Palacios se refirió al plan y megainversión que llevó a cabo Coca-Cola para rescatar parte de su red de ventas de todo el país. Se trata del programa "Estamos Abiertos", el cual representa una inversión de $770 millones para la reactivación de 25.000 comercios, de los cuales un 12% está en peligro de no volver a abrir. "En nuestro sector tuvimos varios asociados que accedieron al programa", concluye.

Tu opinión enriquece este artículo: