El pasado viernes, el gobernador Juan Manzur recibió al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), Víctor Santa María, con el objetivo de avanzar con las gestiones que esta entidad proyecta en la construcción de un hotel de cuatro estrellas y un centro de convenciones en la villa turística de El Cadillal.
“Tenemos que festejar que en los tiempos más difíciles de la pandemia, continuamos trabajando, avanzando en el proyecto y en su documentación técnica, que es lo que hoy analizamos”, había expresado Manzur el pasado viernes. Asimismo, destacó que “este hotel será único, lo hará único el lugar en donde estará emplazado, por sus características y porque estará al servicio de todos”, agregó el mandatario provincial.
Por su parte, Santa María comentó que “el gobierno de Juan Manzur es un gobierno que permite hacer, y nada mejor para los trabajadores que sentirse acompañados en todas sus iniciativas”, indicó el secretario general de FATERyH.
A continuación se refirió a los establecimientos hoteleros con los que cuenta el gremio en distintos puntos del país. “Nos sentimos orgullosos de tenerlos porque son establecimientos de calidad; a su vez, si están situados en lugares tan preciosos como El Cadillal, eso les agrega aún más valor”, remarcó. A su vez, destacó que el lugar “transmite paz y será muy bueno para que nuestros afiliados puedan venir a este lugar a pasar días de descanso con su familia y vivir este destino de naturaleza”.
Plan de obras
El Ente Tucumán Turismo (ETT) se refirió al plan de obras, el cual está planteado por un período de tres años. En cuanto a su ejecución, el organismo que tiene como presidente a Sebastián Giobellina explicó que se hará con los aportes de los más de 100.000 afiliados de la federación gremial, de los cuales más de 1.000 se encuentran en Tucumán.
Hotel
Respecto a la construcción del hotel de 4 estrellas se pudo saber que contará con 85 habitaciones y un centro de convenciones que tendrá capacidad para 800 personas, lo que fortalecerá el segmento de Turismo de Reuniones al sumar un nuevo espacio en el entorno de El Cadillal.
Por último, Giobellina sostuvo que “el turismo es una actividad transversal que significa trabajo y beneficios económicos para todas los actores involucrados en su desarrollo”, destacó el presidente de ETT. A su vez, celebró la iniciativa en esta villa turística tucumana, y señaló que “le faltaba una apuesta fuerte como esta que nos traiga una hotelería de calidad, lo que no sólo generará trabajo con excursionismo sino también al haber pernoctación en el lugar, ofrecerá al visitante actividades durante las 24 horas, potenciando el beneficio económico”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: