Costo de vida: en agosto, una familia tucumana necesitó más de $ 60.000 para no caer en la línea de pobreza 

La Dirección de Estadística de la Provincia dio a conocer su informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y señaló además cuánto necesitó un adulto para no caer en la indigencia. 

Image description

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer, a través de un informe, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de los tucumanos. El documento indica que la variación mensual de la misma respecto al mes de julio fue de 1,39% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 2,31%. 


A continuación el informe señala que durante el mes de agosto un adulto necesitó para no caer en la indigencia $ 8.908,53, de acuerdo al documento que señala en el apartado de la CBA. Mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue de $ 19.687,85, ingreso que se necesitó para no caer en la línea de pobreza.  


La Canasta Básica Alimentaria del grupo familiar

En esta instancia, el informe del organismo señala que una familia conformada por dos adultos y dos menores en Tucumán necesitó para no caer en la pobreza $ 60.835,47. Cabe recordar que en el mes de julio en esta línea se había registrado que para no caer en la pobreza se necesitó $ 59.459,21. 

Otro ejemplo que brinda el informe describe que un grupo familiar, compuesto de cuatro miembros: un jefe de 35 años, su cónyuge de 31 años, su hija de 8 y su hijo de 6 años, para no caer en el nivel de indigencia necesitó en el mes de agosto un ingreso de $ 27.527,36.

Por último, de acuerdo a los datos que arrojó el informe sobre la variación mensual de la CBA respecto al mes de julio que marcó un aumento de 1,39%, mientras que la variación mensual de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 2,31% se puede concluir que estos porcentajes traducidos a dinero se estima que en un mes la Canasta Básica Total subió $ 445,39. En cuanto a la variación anual, el informe señala que la CBA se incrementó en un 61,97% con respecto al mes de agosto de 2020, mientras que la CBT indicó la suba de un 54,96%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: