Costo de vida: en agosto, una familia tucumana necesitó más de $ 60.000 para no caer en la línea de pobreza 

La Dirección de Estadística de la Provincia dio a conocer su informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y señaló además cuánto necesitó un adulto para no caer en la indigencia. 

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer, a través de un informe, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de los tucumanos. El documento indica que la variación mensual de la misma respecto al mes de julio fue de 1,39% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 2,31%. 


A continuación el informe señala que durante el mes de agosto un adulto necesitó para no caer en la indigencia $ 8.908,53, de acuerdo al documento que señala en el apartado de la CBA. Mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue de $ 19.687,85, ingreso que se necesitó para no caer en la línea de pobreza.  


La Canasta Básica Alimentaria del grupo familiar

En esta instancia, el informe del organismo señala que una familia conformada por dos adultos y dos menores en Tucumán necesitó para no caer en la pobreza $ 60.835,47. Cabe recordar que en el mes de julio en esta línea se había registrado que para no caer en la pobreza se necesitó $ 59.459,21. 

Otro ejemplo que brinda el informe describe que un grupo familiar, compuesto de cuatro miembros: un jefe de 35 años, su cónyuge de 31 años, su hija de 8 y su hijo de 6 años, para no caer en el nivel de indigencia necesitó en el mes de agosto un ingreso de $ 27.527,36.

Por último, de acuerdo a los datos que arrojó el informe sobre la variación mensual de la CBA respecto al mes de julio que marcó un aumento de 1,39%, mientras que la variación mensual de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 2,31% se puede concluir que estos porcentajes traducidos a dinero se estima que en un mes la Canasta Básica Total subió $ 445,39. En cuanto a la variación anual, el informe señala que la CBA se incrementó en un 61,97% con respecto al mes de agosto de 2020, mientras que la CBT indicó la suba de un 54,96%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)