Costo de vida: una familia tucumana conformada por 4 integrantes necesitó más de $ 100.000 para no ser pobre

De acuerdo al informe de Valorización Mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) correspondiente al mes de septiembre de 2022, realizado por la Dirección de Estadísticas de la Provincia, indicó además que un adulto tucumano necesitó durante el mes pasado $ 17.036 para no caer en la línea de indigencia. 

Image description

El documento indica además que, en lo que va del año, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 68,6%, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue de $36.287, es decir que ese dinero se necesitó para no caer en la línea de pobreza. 

Familia conformada por dos adultos y dos menores 
 
El informe señala además que una familia tipo, conformada por dos adultos y dos menores, necesitaron $ 112.129 para no ser pobre. 

A su vez, el documento muestra que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un adulto con respecto al mes de agosto tuvo un aumento de 6,69%, mientras que la variación mensual de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 6,19%, es decir que en un mes la CBA, que mide la indigencia, subió $ 1.068.

Por último, respecto a la variación de los últimos 12 meses, el documento registró que la CBA se incrementó un 88,77% con respecto a septiembre de 2021, mientras que la CBT la suba fue de 81,12%.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.