Crecimiento y generación de empleo: firman un convenio para fortalecer la industria del software en Tucumán

A través de este convenio, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Clúster Tecnológico Tucumán capacitará a más personas para generar puestos de trabajo a los tucumanos. 

Image description

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós firmó un  convenio con el Clúster Tecnológico Tucumán para fortalecer a las empresas con recursos humanos y así poder generar nuevos puestos laborales. 


“La provincia está demostrando los mayores índices de crecimiento y generación de empleo a nivel nacional. El sector de la industria del conocimiento representa la tercera industria exportable a nivel país”, expresó Simón Padrós.

Además de este proyecto articulado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo con el Clúster Tecnológico, actualmente se están llevando a cabo acciones conjuntas con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, la Dirección de Industria y la Secretaría de Pyme de la nación en articulación con el sector privado, con el propósito de llevar a cabo políticas de robustecimiento de las exportaciones y el acceso al financiamiento.



Clúster Tecnológico Tucumán 

Es un grupo asociativo de empresas, en su mayoría desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos, radicadas en la provincia de Tucumán. Las mismas se propusieron, mediante la conformación de un clúster en el año 2007, ganar valor para el sector, potenciando cada parte y complementando esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional.

Su misión es potenciar la competitividad de la Industria del Software en Tucumán proponiendo una cultura empresarial de cooperación, y su visión es convertirse en referente de la Industria del Software y de las nuevas tecnologías en la región y en Argentina.

Por último, cabe destacar que el Clúster como asociación civil nuclea a empresas de la economía del conocimiento y reúne al 85% de éstas. Tucumán ocupa la cuarta plaza a nivel nacional en la industria del software, y con este convenio el Estado y el sector privado podrán dar solución a la falta de personal cualificado. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: