De Tucumán al mundo: el Gobierno trabaja en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones para potenciar el desarrollo local

“Un producto tucumano llega a una góndola en el extranjero abriendo un nuevo mercado y esa es una de las tareas centrales que tiene el CFI”, destacó el gobernador Juan Manzur

En las últimas horas, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe con el objetivo de avanzar sobre proyectos de distintos sectores productivos de la provincia.  

“Desde ayer Ignacio está trabajando con todos los ministros y equipos técnicos en una serie de proyectos, algunos que ya se concretaron, otros que están en marcha y otros que se van a definir hoy. Esto tiene que ver con sumar esfuerzos para potenciar lo que venimos haciendo con la producción y con agregar valor”, expresó ayer Manzur

Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que “el CFI es una herramienta que tiene que ver con el desarrollo de Argentina en el marco de un país federal. Esta agenda conjunta se traduce en más trabajo, por eso hay varias líneas de acción que vamos a poner en marcha con la ayuda de la institución en la provincia con la idea de dar más trabajo”, remarcó el gobernador.

En esta línea, Manzur destacó además la producción tucumana en el marco de las exportaciones. “Un producto tucumano llega a una góndola en el extranjero abriendo un nuevo mercado y esa es una de las tareas centrales que tiene el CFI”, añadió. 

 

Por su parte, Lamothe remarcó que el trabajo entre Tucumán y el CFI “es muy fructífero y abarca un sin números de temas. Nos convoca hablar de temas que hacen a la producción, al crecimiento de las pyme, a la reactivación turística, que hacen al aumento del financiamiento para el sector productivo, la posibilidad de abrir nuevos mercados en el mundo, abrir misiones comerciales e incrementar la canasta exportadora de los productos tucumanos”, afirmó el funcionario que, a su vez destacó el trabajo en conjunto que lleva adelante con el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina

Por último, se refirió a los proyectos desde su sector. “Queremos mejorar las condiciones logísticas, mejorar los aspectos de acceso al financiamiento de los sectores productivos, mejorar la formación y capacitación de empresarios y jóvenes en la provincia y también mejorar los aspectos que hacen a la seguridad”, cerró Lamothe.

De la reunión también estuvieron presentes el director de recursos financieros del CFI, Faustino Huarte; uno de los directores del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Fernando Said Juri Debo, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)