Dos tucumanos con grandes ideas: sumate a la Experiencia Positiva  

Carlos Rodrigo Masaguer junto con Nicolás Correa Posse se encuentran desarrollando una nueva aplicación llamada Experiencia Positiva, que registrará las opiniones que los consumidores tienen de los servicios que estos consumen.

Masaguer y Correa Posse se sumaron al recorrido del camino emprendedor de AETTI Hub, en donde tratan de cambiar el paradigma de la relación con las empresas y sus clientes.

IN Tucumán: ¿Cómo surge la idea del producto?

La idea surge porque veíamos un mercado con carencia de expresión para realizar reclamos a la hora de comprar un producto.

IN Tucumán: ¿De qué trata su proyecto?

La idea principal es el feedback que se realiza entre la empresa y el cliente que compra un producto. Desde la web se van a registrar las opiniones que los consumidores tienen de los productos y servicios que consumen en el día a día, desarrollando un canal de comunicación abierto con los proveedores de servicios. El consumidor puede opinar sobre un producto/servicio en base a su experiencia de consumo, ya sea ésta positiva o negativa, integrando al cliente con la empresa. Esto permite que los proveedores de servicios mantengan una comunicación fluida con sus usuarios generando respuestas a las dudas sobre los productos que elabora dicha empresa.

IN Tucumán: ¿En qué consiste la innovación de su proyecto? ¿Qué lo hace diferente? ¿Por qué un usuario preferiría usar esta aplicación?

La innovación de nuestro proyecto consiste en desarrollar un servicio económico en una aplicación que genere un cambio en la comunicación entre consumidor y empresa. Contar con este tipo de comunicación entre la empresa y sus consumidores genera un valor agregado que ayuda a las empresas en la experiencia con sus productos y cómo éstos se relacionan con los clientes que actualmente consumen sus servicios, esto es un claro avance entre la relación consumidor/producto.

El cliente, al tener una mala experiencia con el producto, se contactará con la empresa, esto le permitirá saber que la empresa lo respalda y responde sus dudas.

IN Tucumán: ¿Qué le dirían a un emprendedor que va a venir a Aetti, cómo debería prepararse para comenzar su emprendimiento con nosotros?

A todos los emprendedores, que vengan con la misma motivación y las mismas ganas de emprender, y que podrán salir con el producto para ser presentado en el mercado. Recomendamos que todos los emprendedores que vayan a conocer las oficinas de Aetti y ver como ayudan a los emprendedores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)