Durante la cuarentena, ¿cuáles son las actividades en las que más se enfocan las empresas tucumanas?

El contexto sanitario planteó nuevos desafíos y eso quedó demostrado en los tres ejes sobre los que se volcaron las compañías provinciales. 

Image description

Dado el contexto social de emergencia sanitaria y con la cuarentena instalada, las empresas recurrieron a diversas técnicas para sobrellevar este crítico momento. En Tucumán no fue la excepción y las compañías provinciales aprovecharon la ocasión para empaparse de temas que esta pandemia plantó como nuevos desafíos. Uno de ellos es, por ejemplo, el comercio electrónico. 


Es así como las pymes tucumanas se volcaron al ciclo de capacitaciones impulsadas por el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que depende de la Cancillería Argentina. El objetivo del programa es que las empresas adquieran las herramientas y el conocimiento necesario para desarrollar el comercio exterior. 

Según datos de la AAICI, desde que comenzó el ciclo formativo participaron unas 200 firmas tucumanas. Además, el 33% de ellas se inscribió en dos o más charlas virtuales. "El contexto global obliga a las empresas a actualizar las estrategias para buscar mercados en el exterior. El objetivo del IDEP y de la AAICI es acompañar a las empresas en su desarrollo exportador”, expresó el director ejecutivo del IDEP Tucumán, Ing. Dirk Trotteyn

Los cursos que despertaron más interés entre los empresarios y profesionales de Tucumán fueron sobre marketing, empaque y comercio electrónico. También participaron de charlas sobre exportación de servicios,  asociativismo, acceso a nuevos mercados, primeros pasos para exportar y sobre modelos de inversión, entre otros talleres virtuales.

Desde abril, el ciclo de capacitaciones digitales convocó a 7.800 empresarios y emprendedores de todo el país. Las charlas se desarrollan mediante la plataforma online Zoom y tienen una duración aproximada de 90 minutos. 


Y todavía hay tiempo para más interesados que deben consultar aquí. La agenda de los próximos talleres es la siguiente:

  • Hoy 28 de mayo: Estrategias y oportunidades en el nuevo contexto.
  • 29 de mayo: Inteligencia comercial e investigación de mercado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: