El aeropuerto de Tucumán deberá tener wifi gratuito y de calidad las 24 horas y los 365 días del año

El gobierno nacional dispuso que los principales aeropuertos del país deberán brindar un servicio de internet por wifi gratuito de calidad "que satisfaga a los usuarios".

A través de la Resolución 109/2016 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), se aprobó el "Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (WIFI) en los Aeropuertos del Grupo A" de ese sistema.

Son 51 terminales portuarias, cuya concesión está en manos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, entre los que se encuentran Tucumán, Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre otros.

Según la Resolución, actualmente "se presta en diferentes condiciones en los distintos aeropuertos y que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario".

"Se observa que los explotadores determinan características del servicio heterogéneas entre sí y además que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario, se sugiere que este Organismo establezca un estándar mínimo de servicio para garantizar un servicio adecuado", añade la norma.

Las nuevas pautas del servicio de internet inalámbrica obliga a los prestadores a "establecer una velocidad mínima garantizada en los horarios de conexiones pico" ya que "resulta el más indicado dada la distribución horaria en las terminales aeroportuarias".

Entre los considerandos se agrega que para el análisis comparativo del servicio, el Departamento de Calidad del ORSNA "utilizó como parámetro similar la calidad del servicio en cuestión prestado en la región y en otros países del mundo".

"Que la estandarización de los parámetros de calidad en el citado servicio otorga previsibilidad en la prestación del mismo, favoreciendo de esta manera a los usuarios, quienes incorporan a su cotidianeidad el uso de equipos de comunicación portátiles en los aeropuertos", agrega la Resolución.

Entre otras cosas, el nuevo estándar establece que "el servicio deberá ser prestado y estar disponible en la parte pública y la zona estéril de la terminal de pasajeros, entendida esta última como el sector comprendido entre un puesto de inspección y la aeronave, cuyo acceso está estrictamente controlado y sirve para la permanencia de los pasajeros que aguardan un determinado vuelo". Además, "deberá estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en forma continua e ininterrumpida".

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.