La Revolución de los Aviones parece comenzar a detener su marcha en el país. La incertidumbre financiera, la crisis cambiaria y el recesivo mercado doméstico empezó a golpear al mercado aeronáutico nacional. En esta ocasión le tocó a, Andes que frente a una realidad anticipada en argentina desafectó desde este lunes sus Boeing 737/800 matrículas LV-GWL y LV-HHK, devolviéndolos a sus dueños originales.
La preocupación e incertidumbre comenzaron a hacerse presente en la industria desde hace algo más de un mes a esta parte. Con esta noticia la sombra de suspensiones o despidos de personal se agranda, aunque una opción que puede surgir frente a futuros despidos, vendría de la mano de Norwegian que en el marco de la FIT Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, confirmó la incorporación de cuatro aeronaves para este año.
De todos modos, ese enroque de producirse tendría un componente novedoso que sería el de cambiar un empleo con convenio colectivo de trabajo por otro en condición de monotributista de menor calidad. Precario, un logro de la denominada revolución de los aviones.
Tu opinión enriquece este artículo: