El Complejo Eco Productivo apuesta por el desarrollo local, y abastecer a las familias de bajos recursos 

Además, las actividades que se realizan en el predio tienen como objetivo promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tafí Viejo, el ex Hogar Agromecánico se transformó en un Complejo Eco Productivo municipal donde se ha incorporado diversas actividades vinculadas al desarrollo local. El predio cuenta con 23 hectáreas y próximamente se llevarán a cabo distintas capacitaciones. 


Asimismo, el complejo incluye nueve hectáreas destinadas al cultivo de verduras de estación (libre de agroquímicos), como así también existe una granja de gallinas ponedoras, pollos parrilleros, y también en el lugar se encuentran analizando la elaboración de miel. Cabe señalar que, la producción agroecológica tiene como objetivo principal abastecer a las familias de bajos recursos.

También, en dicho predio, hay un sector de carpintería donde se elaboran bancos y mesas para los comedores y un sector de herrería donde se fabrican puertas, ventanas, cestos de residuos y cartelería. Asimismo, se encuentran analizando la apertura de una escuela de oficios donde se brindarán capacitaciones y herramientas para ampliar las posibilidades dentro del mercado laboral. Cabe destacar que, el área de producción es provista de herramientas por el Ministerio de Desarrollo Social

Desde el sector afirman que las actividades implementadas buscan promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, la planta industrial de compostaje transforma los residuos húmedos orgánicos en tierra fértil. 


Por último, en esta línea, los materiales reciclables también son utilizados en la producción de elementos de la construcción. Con la adquisición de una bloquera hidráulica, por mes se fabrican 20.000 bloques de hormigón y material reutilizable para mejoras habitacionales. Además, se suma la elaboración de chapas a partir de envases de tetrapack.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.