Las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, con la cooperación técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) realizarán una serie de estudios para analizar y definir sus principales cadenas de valor y, a partir de su desarrollo, potenciar sus economías regionales.
Estas provincias, por sus características geográficas y demográficas, cuentan con cadenas de valor transversales, de gran importancia en términos de generación de valor agregado y empleo; con impacto en el arraigo y desarrollo local, y en muchos casos, con una fuerte inserción en el mercado regional e internacional.
Dichos estudios permitirán conocer y relevar las debilidades de las cadenas más relevantes; con el objetivo de generar proyectos que las dinamicen y las hagan más competitivas.
El Consejo ha alcanzado una amplia experiencia en la materia, ya que sus equipos técnicos han coordinado un sin número de trabajos; entre los que figuran los concluidos recientemente para Región Centro sobre las cadenas de valor dedicadas a la producción cárnica, láctea y de la maquinaria agrícola.
A partir de sus conclusiones se generaron propuestas y proyectos para que las micropymes de la región, avancen en el proceso de agregar valor a sus producciones. A esta cooperación técnica, se suma la posibilidad de contar también con la asistencia financiera que brinda el CFI a través de sus distintas líneas de crédito.
Tu opinión enriquece este artículo: