El dólar superó el récord histórico del país y en Tucumán ayer bordeó los $20

La divisa creció más de 50 centavos en un día y ayer trepó hasta los $19,90 en los bancos de la city tucumana.

Image description

El dólar continúa dando que hablar por estos días, al crecimiento sostenido que se viene produciendo desde finales del 2017 se le agregó ahora un récord histórico a nivel nacional con un salto importante en los últimos días. Hasta ayer, el billete estadounidense rozó los veinte pesos en la city tucumana y los expertos ya afirman que habrá intervención.

Ayer el dólar avanzó hasta 50 centavos en nuestra provincia y en las pantallas de algunos bancos se anunciaba la venta a $19,90 mientras que la divisa para la compra apuntaba los 19 pesos.

Por su parte el “Dólar Blue” en la city de nuestra provincia también trepó y la diferencia para la compra y la venta, hasta ayer, era de un peso. De esta manera el “Blue” estaba a $19,50 para la compra, mientras que para la venta trepó a los $20,50.

El presidente Mauricio Macri, de gira por Europa en busca de nuevas inversiones, se expresó respecto al billete estadounidense y aseguró: “hay muchos que reclaman tener un dólar mucho más alto del que tenemos hoy, pero a eso lo fija el mercado y lo que espero es que a medida que avancemos en bajar la inflación, tal vez menos rápido de lo que esperábamos, los argentinos tal vez logremos pensar en nuestra moneda”.

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.