El gobernador Osvaldo Jaldo recibió ayer por la mañana, en la explanada de la Casa de Gobierno, al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, quien llegó montado en sulky para realizar el lanzamiento del Festival Nacional del Sulky, en su 50 edición de oro. La fiesta popular se llevará a cabo hoy viernes 28, mañana sábado 29 y el domingo 30 de octubre, en el Club Unión Simoca.
“El intendente llegó muy temprano a Casa de Gobierno para anunciar este festival que cumple 50 años y que ha venido mostrando la cultura y la tradición del pueblo de Simoca”, expresó Jaldo.
En esa línea, el gobernador felicitó al intendente, a los concejales y a cada uno de los simoqueños “que se vienen preparando desde hace mucho tiempo”. “Habrá una buena cartelera de artistas y los ranchos que venden comidas tradicionales”.
El escenario contará con la presencia de grandes músicos como: Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Destino San Javier, Los Palmeras, Las Voces de Orán, entre otros artistas.
Las entradas para el festival se pueden conseguir en el Portal de la Feria de Simoca, de 8 a 15 hs, a un valor popular de $ 700. Además, el acceso al estadio Unión Simoca, ubicado frente a la Ruta 157, estará habilitado, cada día del festival, a partir de las 14 hs.
“Más allá de difundir esta fiesta, hoy defendemos nuestra identidad, nuestras tradiciones y la cultura”, sostuvo el intendente Herrera. En ese sentido, destacó el apoyo del Gobernador “a los 19 municipios y 93 comunas para llevar adelante los eventos culturales”.
Herrera además, recordó que hasta 2015, cuando asumió su primera gestión, “el festival había dejado de hacerse, pero gracias al gobernador Jaldo y al jefe de Gabinete Juan Manzur, en ese momento pudimos levantarlo y realizarlo nuevamente”, recordó el jefe municipal.
“Agradecemos al Gobernador por su ayuda. Simoca es cuna de la tradición y del folclore, Capital Nacional del Sulky; en ese sentido, más allá de las obras que podemos encontrar en nuestro municipio tenemos este evento, que es el más grande de la ciudad”, destacó Herrera.
Por último, Jaldo concluyó: “Las fiestas tradicionales les permiten tener un ingreso a cada una de las familias del interior, dinamizando la economía de Simoca. Será un viernes, sábado y domingo de éxito total en el que los tucumanos, norteños y turistas del resto del país se van a volcar a este evento cultural y folclórico tan importante”.
Tu opinión enriquece este artículo: