El Gobierno lanzó una importante bonificación económica para las empresas tucumanas afectadas por la cuarentena

El sector sumó otro destacado beneficio debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Producto de la pandemia, que derivó en un aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, muchos negocios y comercios tucumanos debieron mantener cerradas sus puertas. A pesar de la flexibilización que impulsó el Gobierno provincial, son muchos los rubros que continúan sin poder volver a la actividad. 


Ante este contexto, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) transmitió un poco de alivio al sector. Sucede que la entidad anunció bonificaciones, para negocios o empresas, que alcanzan hasta el 50% n la potencia eléctrica contratada. Además, brindará la posibilidad de acceder a una financiación de hasta seis cuotas.

“Si tu local estuvo cerrado durante la cuarentena, y cumplís con los requisitos, a través de la ley 9.238 y la resolución 253/20 podés acceder a una bonificación del 50% en la potencia eléctrica contratada”, comunicó el ERSEPT. Para conocer los requisitos de este beneficio, las empresas deben ingresar al siguiente link


En detalle, la Resolución 253/2020 establece que los servicios encuadrados en las categorías tarifarias T2, T4, T6, gozarán de una bonificación cuyo monto es equivalente al cincuenta por ciento (50%) del cargo de potencia contratada. Asimismo, oficializa la posibilidad de acceder a la financiación de hasta seis pagos del mencionado monto de potencia contratada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.