El Gobierno lanzó una importante bonificación económica para las empresas tucumanas afectadas por la cuarentena

El sector sumó otro destacado beneficio debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Producto de la pandemia, que derivó en un aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, muchos negocios y comercios tucumanos debieron mantener cerradas sus puertas. A pesar de la flexibilización que impulsó el Gobierno provincial, son muchos los rubros que continúan sin poder volver a la actividad. 


Ante este contexto, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) transmitió un poco de alivio al sector. Sucede que la entidad anunció bonificaciones, para negocios o empresas, que alcanzan hasta el 50% n la potencia eléctrica contratada. Además, brindará la posibilidad de acceder a una financiación de hasta seis cuotas.

“Si tu local estuvo cerrado durante la cuarentena, y cumplís con los requisitos, a través de la ley 9.238 y la resolución 253/20 podés acceder a una bonificación del 50% en la potencia eléctrica contratada”, comunicó el ERSEPT. Para conocer los requisitos de este beneficio, las empresas deben ingresar al siguiente link


En detalle, la Resolución 253/2020 establece que los servicios encuadrados en las categorías tarifarias T2, T4, T6, gozarán de una bonificación cuyo monto es equivalente al cincuenta por ciento (50%) del cargo de potencia contratada. Asimismo, oficializa la posibilidad de acceder a la financiación de hasta seis pagos del mencionado monto de potencia contratada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)