La semana pasada, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) presentó en publico los nuevos móviles y equipamientos destinados a tareas de renovación y reparación de cloacas y red de agua potable. Lo que resaltó de esta importante presentación es el gasto emitido por el Gobierno provincial para que dicha renovación se produzca: poco menos de $50 millones.
De acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales, se destinó en total un monto de 59.700.000 pesos, divididos en dos partes: una para vehículos específicos para la reparación y realización de obras, mientras que otra parte se destinó a los materiales utilizados para las mismas.
Desde la cúpula gubernamental, afirmaron que el equipamiento permitirá que las cuadrillas realicen unas 50 intervenciones diarias en toda la provincia y brindar un total de 2.500 soluciones en el mes, aproximadamente.
Los números del millonario gasto de la provincia destinado a la SAT:
- Unos $28.700.000 se destinaron para que el organismo público adquiera:
- Dos retroexcavadoras (de funcionamiento mecánico y martillo neumático)
- Dos camiones desobstructores (realizan dos funciones, la de absorción, con bombas de vacío para succionar con capacidad de 8.000 litros, y la de inyección, con alta presión para desobstruir y una capacidad de 6.000 litros)
- Quince vehículos utilitarios para desplazamiento de cuadrillas
- Un camión grúa
- Además, otros $31.000.000 fueron invertidos en materiales para obras.
Tu opinión enriquece este artículo: