Emprendimientos tucumanos podrán postularse al Programa DAE (y serán seleccionados para recibir Fondos de Capital Semilla)

La iniciativa está destinada a emprendimientos creativos de diseño que se destaquen por un enfoque en sustentabilidad, en impacto social y en tecnología aplicada. 

Image description

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria de la Fundación Bunge y Born y de British Council para que emprendimientos tucumanos, del sector de industrias creativas, puedan postularse  a la segunda edición del Programa DAE (Diseño Argentino Exponencial) Creative Bootcamp.

La iniciativa está destinada a emprendimientos creativos de diseño que se destaquen por un enfoque en sustentabilidad, en impacto social y en tecnología aplicada. El Programa DAE facilita formación intensiva para potenciar las habilidades de 15 emprendimientos nacionales que superen la instancia de selección.

Las capacitaciones se llevarán a cabo a través de 175 horas de clases magistrales y mentorías individuales brindadas por profesionales de STEAMhouse de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y por expertos de Latinoamérica.

Esta edición contará con la participación de empresas e instituciones como Globant, Fundación ICBC, Fundación FLOR, Fundación IDEX.LA, entre otras, que compartirán su experiencia y conocimiento mediante clases magistrales y mentorías. Además, tres de los participantes serán seleccionados para recibir Fondos de Capital Semilla Fundación Bunge y Born por US$ 5.000, para implementar mejoras tácticas en sus proyectos.

Los emprendimientos tucumanos tienen tiempo de postularse hasta el 10 de marzo.

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.