Empresarios Argentinos redobla la apuesta regional y convoca a la 2° Ronda de Negocios y Networking Multisectorial del Norte Argentino

80 líderes empresariales se darán cita en el Hilton Garden Inn Tucumán para dinamizar la economía del Norte Argentino en un encuentro que proyecta acuerdos importantes e inaugura su expansión a Salta en 2026. IN Tucumán estará presente para cubrir la jornada y sus principales definiciones.

Tras el rotundo éxito de su primera edición, Empresarios Argentinos anunció la 2° Ronda de Negocios y Networking Multisectorial del Norte Argentino, un evento de alto impacto diseñado para fortalecer el entramado productivo y comercial de la región.

El encuentro se llevará a cabo el 26 de noviembre en el prestigioso Hilton Garden Inn Tucumán, y reunirá a 80 empresarios referentes de distintos sectores, en una jornada que promete ser un espacio estratégico para la concreción de negocios, el intercambio de experiencias y la generación de vínculos de cooperación a largo plazo.

La asistencia es personal e intransferible, garantizando un perfil empresarial de alto nivel y un valor estratégico inigualable.

Esta nueva edición cuenta con el patrocinio de destacadas empresas y organizaciones que apuestan al desarrollo regional: La Panerita, Lonera Córdoba, Vertex Desarrollos y Construcción, Distribuidora Tatito, Interconsulting Tucumán, Laboratorio Presti, Parque Industrial Famaillá, Linaje Argentino, MS Capacitaciones Tucumán, Salvatore Herramientas, STA Ascensores, Sinergia Rent a Car, Metro Cúbico Desarrolladora, Omar Balbo, Prowork Merchandising, Castillo de Piedra Tafí, Hassan Car Detailing, Ente Tucumán Turismo, Omega Seguridad y Expreso Bisonte SRL.

Este ciclo de rondas empresariales continuará en 2026, iniciando su recorrido con la primera edición del año en la provincia de Salta, y extendiéndose luego a otras provincias del Norte Grande. De este modo, Empresarios Argentinos consolida su misión de promover la integración regional y el crecimiento conjunto de las economías del NOA y NEA.

Un precedente de éxito y un futuro prometedor

La Primera Ronda de Negocios y Networking Multisectorial marcó un antes y un después en la dinámica empresarial del NOA. Los resultados superaron las expectativas, demostrando la necesidad de encuentros que impulsen la articulación entre empresas y sectores estratégicos de la región.

Los empresarios que participaron destacaron la calidad del formato, la organización y la posibilidad de mantener diálogos fluidos en un entorno profesional y cercano. Subrayaron, además, la cantidad y calidad de las vinculaciones generadas, así como la sinergia lograda entre las empresas participantes, elementos que posicionaron a la primera ronda como una plataforma efectiva de negocios.

Empresarios Argentinos: más que una marca, un motor de crecimiento

Empresarios Argentinos no es solo una organización, sino un ecosistema de impulso empresarial dedicado a visibilizar y fortalecer el talento nacional. Su misión se centra en dar a conocer las historias y la actualidad de emprendedores y empresarios de todo el país, a través de sus múltiples unidades de comunicación: streaming, radio, web y redes sociales.

Con casi 13 años de trayectoria, su labor ha sido reconocida con el Martín Fierro Federal (APTRA) y la distinción Marca Tucumán otorgada por el IDEP Tucumán, sello que certifica su calidad institucional y su rol en la articulación de convenios entre empresas, instituciones públicas y privadas.

Además de su presencia multiplataforma, Empresarios Argentinos desarrolla capacitaciones, acciones de networking y eventos empresariales, fortaleciendo la competitividad y el posicionamiento de su comunidad empresarial bajo la dirección de Carlos Ríos.

Para obtener más información podrán contactar a la Lic. Ana Carolina Negrete, al  381 564-3656. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)