Empresarios en la mira: multa millonaria a Alperovich Group (deberán abonar $4,6 millones)

Luego de haber violado el Código de Ordenamiento Urbano de la localidad de Yerba Buena por haber construido cuatro torres, la firma Alperovich Group, con la presidencia a cargo de Naum Alperovich, (hermano del ex gobernador José Alperovich), llegó a un acuerdo por medio de un convenio firmado entre la compañía y el intendente Mariano Campero.

El acuerdo establece que la empresa pagará una multa de $4,6 millones por incumplimiento de diversos puntos del Código de Ordenamiento Urbano.

Estas son algunas de las transgresiones que la empresa llevo a cabo, por la cual debe abonar la multa:

- La altura del inmueble (superior a la permitida)

- La cantidad de superficie construida respecto del tamaño del terreno, el retiro (la construcción debería empezar a 15 metros o más de la línea municipal) y el tamaño del subsuelo (abarca casi la totalidad de la obra).

Además, Alperovich Group deberá también adelantar pagos del Tributo Económico Municipal (TEM) por más de $7 millones. De modo que, la cantidad de dinero que deberá desembolsar la empresa ronda los $12 millones.

Dato importante: Campero indicó que el dinero no será abonado en efectivo a la Municipalidad de Yerba Buena, sino que la firma perteneciente al hermano del ex gobernador deberá construir una obra de calzada en la zona de avenida Perón, donde se encuentra la construcción, por el canal Camino de Sirga hasta Alto Verde.

Tu opinión enriquece este artículo:

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)