Alberdi Agronegocios es una empresa tucumana que nació en junio de 2019 y está ubicada en el Parque Industrial de Tucumán. La firma está dedicada esencialmente a la comercialización de insumos agrícolas y en búsqueda permanente de integrar y agregar valor a la producción agropecuaria. En sus primeros pasos, su equipo “comenzó con la idea de acercar a San Miguel de Tucumán la experiencia, capacidad y calidad de productos que hace 20 años se ofrecen, con gran reconocimiento en el medio, en Agroquímica Alberdi”, expresó el Ing. Agrónomo Adolfo Stegmayer, socio de la empresa, a IN Tucumán.
Asimismo, Stegmayer contó a nuestro medio que “el aporte de ideas innovadoras y sangre joven fue fundamental para darle forma a esta nueva empresa, que ya no sólo busca comercializar agroinsumos sino además brindar una solución integral al productor. Estos servicios se brindan siempre con la mirada puesta en el futuro, pensando con cada decisión en contribuir al planeta que todos queremos”, añadió.
Durante la entrevista a la que pudo acceder IN Tucumán, Stegmayer nos contó cómo está integrado el equipo de la empresa. Se trata de un grupo de “jóvenes profesionales, entusiastas y con ambiciones de crecer en conocimiento, capacitación y calidad de negocios permanentemente. Somos un equipo de más de 20 personas comprometidas en brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Los socios y responsables de la empresa son: CPN. Martín Vargas, Ing. Agr. David Vargas (responsable de la producción agrícola), Ing. Agr. Tomás Montaldi y yo Ing. Agr. Adolfo Stegmayer”, detalló.
Respecto a qué papel juega Alberdi Agronegocios en el sector agricultor en el sentido sobre qué ofrece y qué aporta, el ingeniero y técnico comercial de la firma nos explicó que “el principal rol en la cadena es de transferencia de tecnología y generar buenos negocios. Buscamos de forma permanente acercar la última tecnología en fertilizante, semillas y fitosanitarios desarrollada por los laboratorios que representamos hacia técnicos y productores de la región. Esa búsqueda permanente de buenos negocios le permite al productor mayor facilidad a la hora de la decisión de incorporar nuevas tecnologías, así como también acercando nuevos esquemas y modelos de negocios en especialidades, nuevos cultivos, generar valor agregado en la región, entre otras”, precisó.
En cuanto a la producción de productos, Stegmayer nos explicó que “cuentan con unidades de negocios que están vinculadas a Alberdi Agronegocios, ya que sus respectivos socios se repiten en esta empresa pero no siempre son los mismos. Se podría decir como un todo incorporado, entonces como unidad de negocios podemos decir que nuestra empresa se dedica a la producción de maní, poroto, soja, maíz, y trigo en diversas localidades del departamento de La Cocha en Tucumán, cubriendo aproximadamente 4500 hectáreas”, indicó.
“En cuanto a producción de papa, producimos nuestras semillas en Las Estancias, provincia de Catamarca. Luego las sembramos en el pedemonte y sudeste tucumano, y en el valle central de Catamarca. Nuestra producción se destina por un lado al consumo en fresco, y por otro, a la industria para la producción de snacks y papas bastón”, detalló.
Respecto a la producción olivícola producimos aceitunas de mesa en el Valle de Catamarca, bajo un manejo orgánico se comercializan con empresas exportadoras llegando a los mercados más exigentes del mundo que demandan productos con este tipo de manejo”, agregó.
En este contexto, IN Tucumán quiso saber en profundidad sobre el tema de las exportaciones respecto a esta unidad de negocios. “Generamos una alianza estratégica con la empresa Inmixion, que comercializa productos de alta calidad basándose en la confianza y buenas prácticas. Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes brindándoles seguridad alimentaria. Siguiendo la tendencia global, pone énfasis en alternativas de agricultura sustentable”, explicó Stegmayer a nuestro medio.
Por último, el ingeniero agrónomo nos comentó sobre un posteo que realizó la empresa en su cuenta de Instagram el cual expresa: “Sembrar tecnología es sembrar buenos negocios”. En este sentido, Stegmayer dijo que “la tecnología que hace referencia a este post es básicamente la que viene incorporada en las semillas, fertilizantes y fitosanitarios que comercializamos. Semillas que incorporan en sus materiales la máxima biotecnología disponible, fertilizantes en su composición y tecnología de fabricación que se adapta a cada cultivo y fin utilizado, y fitosanitarios altamente eficaces, de muy baja toxicidad y bajo impacto ambiental”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: