En Tucumán se habilitará la importación y comercialización de autotest para Covid-19

Lo confirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, luego de participar de la reunión del Consejo Federal de Salud.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud de manera virtual donde se habló sobre la aprobación por parte de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de los autotest, en medio de un momento de saturación de puntos de testeos en todo el país. 

Luego de la reunión, el titular de la cartera sanitaria confirmó que en Tucumán también se habilitará la importación y comercialización de kits de autotest para detectar casos de Covid-19.

En este sentido, Medina Ruiz explicó que la situación epidémica es alta, con muchos casos. Ayer hubo más de 92.000 casos en Argentina y la provincia superó los 2.000 casos en el día. “Estuvimos mirando que se da en todas las jurisdicciones y que, a pesar de tener muchos positivos diarios, no crece en forma significativa la ocupación de camas críticas; eso sucede por la vacunación que sigue creciendo”, remarcó el funcionario. 

Por otro lado, indicó que en el caso de los contactos estrechos asintomáticos solo deben cumplir el aislamiento, sin necesidad de hacerse el hisopado, ya que considera que lo que es necesario y le hará bien al paciente y a la comunidad es aislarse. “Si se realizan el hisopado precozmente puede dar negativo, luego hacerse positivo y eventualmente contagiar a los demás. Por lo tanto, el aislamiento es recomendado; es lo que Nación indica”, precisó. 

Por último, remarcó que durante el encuentro se mostró que hay provincias que tienen muchos casos con una positividad de más del 50%. “Esto es evidentemente a causa de la variante Ómicron que está empezando a predominar en muchas provincias”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.