En un evento conmovedor, la Fundación del Tucumán despidió el año distinguiendo a empresarios y personalidades destacadas de Tucumán 

IN Tucumán acompañó a la entidad en la entrega de los premios a empresas y personas que han sido galardonadas por su constante trabajo bajo los 4 ejes estratégicos que considera fundamentales la entidad: 1) Desarrollar el capital humano, 2) apoyar a las pymes y emprendedores, 3) impulsar la innovación, y 4) fortalecer los valores republicanos. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La Fundación del Tucumán llevó a cabo el pasado miércoles un evento de cierre de año en el salón Keké (Tafí Viejo), junto a destacados empresarios de la provincia. En el after office se vivió una noche de reconocimientos para aquellas empresas y figuras destacadas de Tucumán que lograron trabajar bajo los 4 ejes estratégicos que considera fundamentales la entidad: 

  • Desarrollar el capital humano.
  • Apoyar a pymes y emprendedores.
  • Impulsar la innovación.
  • Fortalecer los valores republicanos.

Por este motivo IN Tucumán acompañó a la Fundación en la entrega de los premios y minutos antes de su lanzamiento, dialogamos con Virgilio Raiden, presidente de la entidad quien nos comentó: 

“Hoy tenemos una noche súper especial, una noche que llamamos de reencuentro. Estamos felices de poder compartir, después de un momento tan difícil que hemos vivido por la pandemia. Y ahora al aire libre, cuidándonos donde celebramos en esta noche, en primer lugar, el mundo de las ideas, nosotros somos catalizadores de las ideas, donde vamos a hablar sobre las ideas que están cambiando el mundo, y creemos que hemos trabajado mucho en esas ideas, en sembrar esas ideas que están cambiando y transformando el mundo, se trata de sembrar esas ideas en la comunidad empresaria y emprendedora de Tucumán, así que ese es un tema muy importante para nosotros que abordaremos esta noche porque queremos que los tucumanos y las empresas tucumanas puedan prepararse para ese futuro, liderar ese futuro, y para eso tenemos que entender lo que está pasando y cuáles son las ideas que están transformando nuestra realidad. Además de eso vamos a hacer un reconocimiento a aquellas empresas que han trabajado más fuerte en los ejes estratégicos que nosotros tenemos como claves”, expresó a nuestro medio. 

Recordemos que días anteriores del evento, la Fundación del Tucumán abrió una postulación pública a través de las redes sociales, canales de comunicación y algunos medios para que la gente pueda postular a aquella empresa que consideraba que mejor trabajaba en alguno de estos 4 ejes. Una vez cerrada la postulación, el Consejo Directivo y los socios de la Fundación del Tucumán fueron los responsables de elegir a los merecedores de estos reconocimientos.

El primer reconocimiento de la noche fue para Irene Benito, periodista del diario La Gaceta, por su compromiso y trabajo con el fortalecimiento de los valores republicanos. “Por tu integridad, tu independencia, tu valentía, consideramos que sos indispensable para mejorar la calidad institucional de la provincia”, expresó el  presidente de la entidad, Virgilio Raiden. El empresario Sebastián Budeguer, fue el encargado de hacer la entrega de esta distinción.

Benito, con palabras de agradecimiento sostuvo: “Es una noche de mucha emoción para mí. Es la primera vez que recibo una distinción de estas características en mi provincia. Mi agradecimiento es para todos ustedes, los invito a que sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestra República”, expresó la periodista. 

El segundo para la empresa Maderplak, por su trabajo en el eje de desarrollar el capital humano. “Maderplak y su proyecto Conscientes han contribuido en generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. A través de 4 etapas: educar, limpiar, reforestar y sembrar junto a 400 voluntarios y a muchas empresas aliadas han logrado impacto en las personas que fueron parte de ese proyecto”, destacó Alberto Núñez, director Ejecutivo de la Fundación del Tucumán, al momento de que  Damián Rivadeneira recibió el premio en manos de Mariano Bernardinez.

El tercer reconocimiento fue para la empresa GASNOR SA, por el desarrollo de su empresa social Esser, que representa el eje estratégico de la fundación de apoyar a pymes y emprendedores. “Esser es la primera empresa social inscripta de Argentina, destinada a dar trabajo a personas pertenecientes a minorías, o que cuentan con alguna discapacidad y a mujeres que han sufrido violencia de género”, expresó Alberto Nuñez, al momento de entregar la distinción a José Niveiro, director del proyecto. El empresario Daniel Lucci fue el responsable de hacer entrega de la distinción.

Sin dudas, una particularidad que se dio al momento de entregar el reconocimiento a aquellas empresas que mejor trabajan en el eje de impulsar la innovación fue cuando Raiden sostuvo:  “Fue una definición muy reñida y es por ello que este reconocimiento hemos decidido otorgarle a dos empresas, pero queremos nombrar a todos los demás finalistas: Grupo Lucci, Avanco, Somos Tafí y COA (Centro de Odontología de Avanzada). Hay 2 ganadores. En primer lugar, Link Desarrollos Inmobiliarios, por representar sin dudas la innovación no sólo desde el punto de vista técnico, sino en el armado general del negocio, impulsando sistemas de financiación para que la gente pueda acceder a su vivienda propia”, expresó. Por su parte, Sebastián Piliponsky, socio fundador de Link recibió la distinción en manos del empresario Fredy Bercovich.

Luego llegó el turno de reconocer a la empresa Tensolite SA bajo este mismo eje: impulsar la innovación. Se trata de una unidad de negocios que desarrolla nuevas oportunidades utilizando tecnología de punta. Mario Maccio fue el responsable de recibir la distinción en nombre de Tensolite.

Cabe destacar que uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento especial al empresario tucumano Oscar Luquin, miembro destacado del Consejo Directivo de Fundación del Tucumán y principal responsable de la conformación de la entidad hace ya 36 años. “Es un honor para mí recibir este reconocimiento, hace más de 30 años que mi vida está ligada a la Fundación, una institución que ha sido imprescindible y me ha ayudado a comprender el mundo empresarial. Los invito a ser parte de este equipo que sin dudas, les va a marcar el rumbo y los va ayudar a tomar decisiones. Acá siempre serán bienvenidos”, fueron las palabras del homenajeado.

Por último, considerado como otro de los momentos más relevantes del evento fue la invitación del presidente de la Fundación del Tucumán a todos los asistentes a participar, a través de la aplicación Menti, para determinar cual de los 4 ejes consideraban que la entidad debía trabajar en profundizar para el próximo año. “Impulsar la innovación” se llevó los mayores votos.

De esta manera, la Fundación del Tucumán cerró este año con un encuentro cargado de destacados reconocimientos y marcando el eje de los nuevos desafíos para el 2022.

Tu opinión enriquece este artículo: