Esperanzado en el nuevo Gobierno, un empresario reinvierte en su industria y tomará 100 empleados en Tucumán

La inversión que realizará será millonaria y conllevará un gran proceso de contratación de personal en las seis fábricas que tiene distribuidas en cinco provincias.

Image description

En marzo de este año se conoció el cierre de la planta riojana Hilados 1, la cuarta que Teddy Karagozian, CEO de TN&Platex, cerraba en estos últimos cuatro años. En total, sumaban 800 despidos entre todas. Tras las elecciones, con el cambio de Gobierno asegurado, adelantó a que la reabrirá en marzo y comenzará la contratación de empleados, no sólo en esa fábrica, sino en el resto de las que el titular tiene distribuidas en la región.

En Monte Caseros tiene una hilandería y una fábrica de medias y calzoncillos, dos hilanderías en Tucumán, otra en Catamarca y una en La Rioja. Con presencia en cinco provincias y con oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, da trabajo a 1.100 empleados.

“Yo fui defraudado por Macri, en conversaciones privadas nos dijo que iba a valorizar el trabajo argentino pero cuando estuvo en el Gobierno fuimos a escuchar, pero nunca fuimos escuchados. Me siento muy defraudado, tenía muchas expectativas, como el resto de los argentinos”, había afirmado Karagozian al sitio BAE Negocios.

En estos últimos cuatro años, sus plantas llegaron a trabajar al 40%, recién ahora mejoran y comienzan a trabajar al 70% de la capacidad instalada gracias a la decisión del empresario de invertir al ver el resultado electoral. La inversión inicial es de un millón de dólares, pero alcanzará los cuatro millones. Recuperó un edificio de 10.000 metros cuadrados de nave en La Rioja que está valuado en US$ 10 millones.

Más allá de la reapertura y reinversión en la firma, la buena noticia para los tucumanos llega de la decisión del empresario de tomar hasta un centenar de empleados en las planta de Tucumán, como así también en la de Catamarca, La Rioja, Catamarca y Monte Caseros.

Karagozian estuvo presente en la asunción del gobernador Juan Manzur y aseguró que “Argentina volverá a crecer mucho más rápido de lo que la gente imagina. La sensación de crecimiento se va a dar en el tercer trimestre de 2020. Luego vamos a tener un crecimiento entre el 4 y 6% anual ininterrumpido por muchos años”.

Cuando se le pregunta por qué está tan esperanzado Karagozian responde: “Soy como el soldado que ya no puede retroceder más, no hay más dinero y no hay otra forma que trabajar. La capacidad del argentino cuando trabaja es enorme y no hay ninguna razón, teniendo el potencial que tenemos, para no hacerlo. Ya probamos todo. Ahora sabemos que sólo podemos hacer lo que sabemos, trabajar. Si después de cuatro años, de vuelta volvemos a malgastar el dinero, no lo sé”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: