Finalizó la feria Sial Paris 2022: estas son las empresas tucumanas que participaron (y cerraron acuerdos comerciales)

La feria internacional Sial París 2022, que se llevó a cabo en la capital francesa, finalizó con éxito para las 11 empresas tucumanas que, con acompañamiento del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), expusieron su oferta de cítricos y granos.

Las empresas tucumanas que ocuparon el Pabellón Argentino fueron: Alimentaria, Espar, Agroservicios El Corte, SA Veracruz, Vicente Trapani, Paramérica, CAS Exportaciones, LG Food, Agropremiun, Las Martinetas e Inmixion

Desde el IDEP indicaron que la feria no se desarrollaba desde 2018, a causa de las restricciones impuestas por la pandemia. Al ser un encuentro bianual, recién se pudo retomar este año.

“Las empresas tucumanas pudieron cerrar acuerdos comerciales. Aunque no hubo tanta afluencia de público en el centro de convenciones, la feria tuvo un perfil más profesional. Todos los expositores concluyeron una experiencia satisfactoria”, explicó la coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Lucía Gundlach.


Balance positivo

El director de SA Veracruz, Miguel Seleme, afirmó que la empresa produce y comercializa limones y que cuenta con un empaque de fruta fresca y producción industrial de jugo concentrado y de aceite esencial de limón. “La experiencia ha sido muy buena. Hemos recibido muchas visitas de nuevos clientes”, comentó el directivo.

Las empresas Inmixion, Agroservicios El Corte y Alimentaria participaron por primera vez en la Sial Paris, una de las ferias de alimentos más convocantes de Europa, que recibe a compradores y a especialistas de la industria provenientes de todo el mundo. 

Por último, el representante de la firma LG Food, Alejandro López, señaló que la oportunidad de exponer en la Sial Paris permitió afianzar vínculos comerciales con los compradores. “Nos sirvió para consolidar la confianza de nuestros clientes internacionales”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.