Los tucumanos son testigos de unas inusuales semanas en cuanto a los feriados. Sucede que hace menos de un mes, dos feriados nacionales interrumpieron la penúltima semana de junio transformándola en atípica debido a la cantidad de días laborales.
Pero el calendario marca nuevamente otra doble jornada de feriados. El próximo martes 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia por lo que será feriado nacional inamovible. En esta ocasión el lunes 8 de julio se transformó en feriado puente con fines turísticos.
En ese sentido, diversos servicios, del área pública, se verán afectados. Tanto los bancos como las escuelas, no abrirán sus puertas, mientras que el transporte público funcionará con frecuencia de los domingos. Pero, la gran pregunta pasa por saber cómo funcionarán los comercios en la provincia.
Justamente ayer, la Cámara de Comercio de Tucumán despejó esa duda y confirmó que los locales abrirán sus puertas el próximo lunes, mientras que no lo hará al día siguiente, el martes 9 de julio.
La decisión del organismo se llevó a cabo en consideración que el 8 de julio es considerado feriado puente con propósitos turísticos, por lo que el comercio abrirá sus puertas en su horario normal de mañana y tarde. No obstante, confirmó que el día siguiente descansará y las persianas permanecerán cerradas.
Tu opinión enriquece este artículo: