Idear Tucumán, la nueva asociación de empresarios del entretenimiento se puso en marcha en la provincia: “Esperamos, trabajamos mucho y al fin se dio” 

Hernán Iramain, presidente de Asociación Civil Idear Tucumán (Industria del Entretenimiento Argentino), encabezó el lanzamiento de la asociación donde destacó la importancia de la industria del entretenimiento y la ayuda del Gobierno provincial ante autoridades nacionales, provinciales, municipales y la prensa local. 

Image description

Se presentó una nueva asociación de empresarios del entretenimiento denominada Idear Tucumán, en el hotel Garden Park (Avenida Soldati 330). Autoridades nacionales,  provinciales, y empresarios del entretenimiento de todo el país participaron de la presentación que estuvo encabezada por su presidente, el empresario Hernán Iramain. Asimismo, del lanzamiento participaron cámaras empresarias y representantes de la Industria del Entretenimiento de todo el país.

Cabe destacar que Idear Tucumán (Industria Del Entretenimiento Argentino) obtuvo el Certificado de Normal Funcionamiento de la Dirección de Personería Jurídica. Minutos previos de la presentación IN Tucumán diálogo con Iramain y nos contó que en las últimas horas le otorgaron “el número de CUIT que nos permitirá llevar adelante gestiones comerciales y financieras con las diferentes entidades bancarias de la provincia y del país”. 

En su discurso el presidente de la entidad destacó los desafíos que el sector tuvo que afrontar durante la pandemia que lo llevó a concretar la iniciativa que inició cuando invadía la incertidumbre por las restricciones. 

“Estamos aquí para celebrar que la asociación civil, que tengo el honor de presidir, obtuvo su personería jurídica. Esperamos, trabajamos mucho y al fin se dio, que destaco que esto le da más fuerza para llevar sus gestiones de una manera formal”, indicó el empresario ante autoridades nacionales, provinciales, municipales y la prensa local. 

Durante el discurso, Iramain hizo hincapié en aquellas personas que tuvieron que cerrar sus puertas y que no han logrado abrirlas por el parate de la pandemia: “Muchos se vieron obligados a cerrar sus puertas, otros recurrieron a la creatividad. Fueron momentos duros. Multiplicamos los esfuerzos. La incertidumbre nos sirvió de motor”, enfatizó.

Luego remarcó la ayuda del gobernador interino Osvaldo Jaldo: “Cuando muchas puertas parecían cerradas, el Gobierno nos las abrió. En ese entonces el vicegobernador Osvaldo Jaldo nos convocó a una mesa en la Legislatura. Ahí se trataba el salvataje económico para las empresas, lo que significó un respiro. Estuvimos codo a codo con las autoridades con reclamos de grandes y pequeños empresarios”, indicó. 

“Ya en el Ejecutivo, el ahora gobernador nos convocó a una mesa de trabajo. Gracias a él logramos que se tenga en cuenta nuestra mirada en las políticas públicas durante este periodo inusual en nuestra provincia”, añadió el empresario.

Antes de finalizar con su discurso recordó a los empresarios que fallecieron durante el período de la pandemia “a Corcho Farjat, Gabriel Fulgado, Javier Zavala y Ruben Campero”. 

A su vez, Iramain remarcó la importancia de la industria del entretenimiento e hizo hincapié en que “la sinergia entre lo público y lo privado es la única manera de seguir creciendo juntos”. 

Por último, el presidente de Idear Tucumán comentó a IN Tucumán que aquellas personas que deseen asociarse a la entidad podrán comunicarse a través de las redes sociales de Idear: en Facebook y en Instagram: “Todos los sectores que estén interesados en sumarse tenemos las puertas abiertas”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.