El año pasado estuvo marcado por la pandemia de coronavirus. En este sentido, el contexto sanitario golpeó la economía de diversos sectores productivos, impactando en los números finales de cada región. En ese contexto, la actividad económica de la provincia reportó una caída del 4,28% en 2020. Los datos se desprenden del “Reporte Estadístico Económico-Social de Tucumán y el NOA” que elabora la Federación Económica de Tucumán.
Teniendo en cuenta esto, la economía tucumana lleva tres años consecutivos de reducción en su Producto Bruto (PBG). El reporte también indica que la recuperación local se notó durante el segundo semestre del año pasado. En este sentido, el aumento entre el cuarto y el tercer semestre fue de 3,95%. La variación respecto al cuarto trimestre del 2019 fue del 3,47%.
El informe de la FET también precisó que la economía tuvo en términos relativos, un comportamiento mejor que el del país y el resto de las provincias del NOA”. Para ello, se tomó como parámetro el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el Indec y engloba a todo el país y que confirmó una reducción de un 9,98% respecto al 2019.
Tu opinión enriquece este artículo: