Vivir con pasión. Ese parece ser el axioma rector de Ignacio Bossi, un ingeniero que, de un tiempo a esta parte, vive lejos de aquella profesión que eligió y se convirtió en uno de los coach más reconocidos en el país.
Hace muchos años se fue de Tucumán a estudiar en Europa, primero, y a trabajar en Buenos Aires, luego. Pero por estos días se encuentra en su provincia natal, para visitar a su familia y, según le contó a nuestro medio, para una charla organizada por la Fundación Tucumán, sobre Desarrollo de liderazgo para posiciones gerenciales.
Ignacio no suele tener una agenda tranquila, no obstante se tomó el tiempo para contarle a IN Tucumán como se convirtió en una de las estrellas del mundo de facilitación. De acuerdo con lo que relató, una vez que terminó su carrera de ingeniero, no sentía esa pasión que tanto necesitaba para movilizarse, hasta que en un curso empresarial encontró su rumbo.
Luego viajó a España a hacer una maestría y ahí su vida tomó un camino definitivo. “Luego de un año me invitaron a dar un seminario, en el que no me fue nada bien, pero sentí eso mismo que había sentido en el curso y entonces encaré el segundo año de cursado con los mejores docentes y al llegar a Buenos Aires me enteré que había una carrera de coach”, contó.
Desde entonces es, literalmente, un facilitador ha ayudado a decenas de empresarios, gerentes y deportistas a alcanzar su meta mediante la conversación y, hoy, estará en Tucumán, contrario al dicho, profetizando en su tierra. Si querés enterarte cómo hacer para verlo hoy a las 15 seguí este enlace donde están los números de contacto.
Un sueño Puma
Ignacio fue coach de deportistas y equipos de fútbol, pero le confesó a IN Tucumán cuál es su meta en ese campo: “Trabajar con el Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas”. Por lo que ha empezado a especializarse en el quehacer deportivo para alcanzar esa meta que se planteó desde la primera vez que pisó una cancha como coach.
Desde nuestro diario, saludamos la iniciativa e iniciamos la campaña “para Ignacio, la selección”.
Tu opinión enriquece este artículo: