Interna en bancos: los empleados tucumanos contarán con un nuevo sindicato que competirá con La Bancaria

En las últimas horas el Gobierno autorizó la conformación de una nueva entidad gremial vinculada a la CTA y que actuará también en la provincia.

Image description

Los gremios tienen una fuerte presencia en el entramado laboral de todos los sectores de la industria nacional. Dentro de este contexto, el Gobierno avaló  la conformación de un nuevo sindicato de empleados de bancos que rivalice con La Bancaria, el principal gremio del sector, conducido hoy por Sergio Palazzo.


Sucede que Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina (Siteba) consiguió recientemente la inscripción gremial para agrupar a los empleados de la actividad, luego de ocho años desde su creación.

Cabe destacar, que este sindicato bancario es comandado por José “Pepe” Peralta, un exdirigente, de la junta interna del Banco Ciudad y secretario adjunto de la CTA Autónoma de Ricardo Peidro.

Peralta impulsó su creación junto con un grupo de afiliados de La Bancaria y la CTA, disconformes con el rol asignado a la banca pública y por considerar que el estatuto del sindicato limitaba la participación de la oposición.

Por otro lado, es importante destacar que la zona de actuación será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad de Neuquén (Departamento Confluencia), Ciudad de Bahía Blanca (Partido Homónimo) y Ciudad de San Miguel de Tucumán (Departamento Capital).


A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo autorizó además a otras dos nuevas asociaciones gremiales de primer grado: la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asinprosasa) y el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (Sitemco). Ahora, los tres nuevos gremios deberán convocar a elecciones en los próximos meses para someter a votación de sus afiliados quiénes serán las nuevas autoridades.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: