Jaldo pidió claridad sobre los acuerdos con Estados Unidos: “Los tucumanos y los argentinos queremos saber cómo se instrumenta cada crédito”

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, se refirió a la reciente reunión entre el presidente Javier Milei y el mandatario estadounidense Donald Trump en Washington, que habría incluido conversaciones sobre posibles apoyos financieros condicionados al resultado de las elecciones nacionales del 26 de octubre.

En declaraciones a la prensa, Jaldo reconoció la relevancia institucional del encuentro, pero llamó a la prudencia ante la falta de información oficial clara. “Todavía tenemos muchas versiones de esa reunión. Cada funcionario nacional va dando declaraciones, pero no todas coinciden. El Presidente de los Estados Unidos hizo referencia no sé si como condicionamiento o no a un proceso electoral”, advirtió.

El mandatario tucumano subrayó la necesidad de transparencia y responsabilidad en todo compromiso financiero internacional. “Queremos saber cómo y de qué manera se instrumenta cada crédito, si es que son créditos, y cómo los vamos a pagar, porque eso implica endeudamiento para el país. Y cuando se endeuda la Argentina, se endeuda cada uno de los argentinos”, remarcó.

Con tono moderado pero firme, el gobernador marcó la necesidad de informar con precisión las condiciones de los acuerdos internacionales, para garantizar que el apoyo externo se traduzca en beneficios reales y sostenibles para la sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)