La Autopista Tucumán-Termas de Río Hondo demandará una inversión estimada de $ 16.037 millones

“La Ruta 9 es el camino del turismo y de la producción, por donde circulan entre 30.000 a 40.000 vehículos por día; por eso, debe ser una autopista”, explicó Jaldo respecto a esta obra. Asimismo, destacó que su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, rubricó otro convenio para la construcción del tramo entre el límite con Tucumán hasta la capital de la vecina provincia.

 

En rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al convenio que firmó 

el pasado lunes en Buenos Aires, con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para el inicio de las obras de la Autopista sobre la Ruta Nacional N°9 tramo Tucumán - Santiago del Estero.

Firmamos el contrato de obra dentro del Plan de Infraestructura Argentina Grande, que es un programa de obras públicas donde se han seleccionado los proyectos más importantes del país y dentro de esos, hay una obra fundamental para la provincia. Tucumán ha sido tenida en cuenta por la Nación con una obra como es la Autopista Tucumán – Termas de Río Hondo, en la Ruta 9 que tiene mucho tráfico y es el ingreso sureste de la provincia, por donde se ingresa no solo a la ciudad, sino que también a la Banda del Río Salí, que es el municipio más grande del interior de la provincia”, destacó Jaldo.

En ese marco, Jaldo y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en presencia del presidente Alberto Fernández, firmaron el acuerdo por la obra de la nueva Autopista que fortalecerá al corredor bioceánico norte y la dinámica productiva de la región brindando mayores oportunidades para la vinculación de los sectores productivos. Además, ayudará a la descongestión vehicular reduciendo la elevada cantidad de siniestros viales. 

En este sentido, este diario pudo saber que la inversión estimada de la obra es de $ 16.037 millones.

“La Ruta 9 es el camino del turismo y de la producción, por donde circulan entre 30.000 a 40.000 vehículos por día; por eso, debe ser una autopista”, explicó Jaldo. Asimismo, destacó que su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, rubricó otro convenio para la construcción del tramo entre el límite con Tucumán hasta la capital de la vecina provincia. 

Del lado tucumano, las empresas han comenzado la primera etapa de siete kilómetros, “que son los más complejos”, señaló el mandatario provincial, “porque es donde se harán obras importantes, como el puente sobre el río Salí donde se construirá un puente de 311 metros”, detalló. 

Luego, en el cruce de San Andrés sostuvo Jaldo “haremos una ruta sobreelevada, otra obra muy importante, porque en ese cruce se ingresa a la Banda del Río Salí por la ruta 302. De esta forma, la autopista favorecerá a la producción, al turismo, los ingresos a las ciudades y salvará vidas”. 

Por último, el Gobernador aseguró que sin recursos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Presupuesto Nacional “no podríamos hacer la primera etapa de esta gran obra”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.