Los bancos se reunieron con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Los funcionarios le solicitaron a las entidades financieras la necesidad de reducir las tasas de las tarjetas porque es imprescindible para mejorar el ingreso de la clase media e impulsar el consumo.
En la reunión con la banca se mencionó también que el objetivo es continuar potenciando el programa Ahora12. La propuesta es hacerlo sin subir costos financieros para los usuarios y priorizando la compra de productos nacionales.
En las argumentaciones los bancos sostuvieron que no es cierto que la tasa de interés que se cobra por el ‘revolving’ esté por encima de 100%, sino que ronda el 75%. Claro que en ese cálculo solo toman la Tasa Nominal Anual y no el Costo Financiero Total.
El objetivo de esta medida es impulsar el consumo. La iniciativa responde a un pedido del presidente Alberto Fernández a Pesce. Días atrás, el mandatario les solicitó a las actividades financieras que realizaran un “aporte” para estimular el mercado interno. “Estoy esperando que lo hagan y, si no lo hacen, voy a tratar de convencer al Banco Central para que intervenga”, expresó. “No se pueden estar cobrando las tasas que perciben en tarjeta de crédito para hacer el pago mínimo”, criticó.
Tu opinión enriquece este artículo: