El sistema de salud argentino atraviesa un momento complejo, marcado por la escasez de recursos, la inflación y la incertidumbre. Sin embargo, en este contexto adverso, empresas como Boreal Salud, se erigen como ejemplos de resiliencia y compromiso con la calidad de vida de sus afiliados. La empresa de medicina prepaga, que nació en 1999 en medio de la crisis económica que azotó al país, ha logrado consolidarse como una de las prepagas líderes del mercado, demostrando que la perseverancia y la apuesta por el capital humano y las nuevas tecnologías son claves para el éxito, incluso en tiempos difíciles.
Boreal Salud comenzó su camino con un equipo de solo 10 personas en Tucumán: seis colaboradores y cuatro del equipo comercial, pero con una misión ambiciosa: brindar servicios de salud de calidad a trabajadores en relación de dependencia, independientemente de su nivel de ingresos.
Desde sus inicios, la empresa se ha caracterizado por su capacidad de adaptación a los escenarios cambiantes, implementando estrategias innovadoras y enfrentando cada crisis como una oportunidad. Hoy en día, Boreal Salud cuenta con una red de más de 25.000 prestadores, más de 260.000 beneficiarios, presencia en 13 provincias y una moderna infraestructura para brindar una atención de calidad. Pero, ¿cuál ha sido el secreto del éxito de Boreal Salud en medio de la crisis?
“Sin duda alguna, el principal activo de Boreal Salud es su equipo humano. No hay servicios en salud sin profesionales que estén comprometidos con la calidad y la presencia a tiempo de los requerimientos de salud de nuestros asociados. Para nosotros el esfuerzo debe ser colectivo entre la gestión, la capacidad profesional, la praxis médica y el esfuerzo de haber comprendido de manera conjunta entre profesionales y la propia empresa que juntos, codo a codo, podemos avanzar mucho más que uno sin el otro”, manifestó Mario Koltan, CEO de Boreal Salud.
Asimismo, la apuesta por las nuevas tecnologías es otra parte integral de su éxito cuya contribución fue crucial en momentos de crisis sanitaria como la pandemia. La posibilidad de autorizar órdenes de consultas o prácticas médicas a través de una app, consultar a un médico de cualquier especialidad de manera online o llevar la credencial digital en el teléfono móvil han permitido a la empresa no sólo adaptarse a los nuevos tiempos sino mantenerse operativa y brindar servicios de calidad a la comunidad en todo momento.
Crecimiento y trayectoria
A lo largo de sus 25 años de trayectoria, Boreal Salud ha experimentado un crecimiento sostenido, expandiéndose a nuevas provincias, sumando afiliados y colaboradores, lo que le permitió consolidarse como una de las prepagas líderes del mercado argentino. Luego de muchos años, en 2018 la empresa tuvo la posibilidad de construir y tener físicamente su propio edificio corporativo que demuestra no solo su solvencia económica y financiera, sino que por sobre todas las cosas en materia de calidad en los servicios de salud, este crecimiento ha ido acompañado de profesionales que fueron sumándose a la amplia cartilla de prestadores y, al mismo tiempo, ganando la confianza de nuevas plazas como Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, región NEA, además del NOA donde nacieron.
Hoy, la comunicación, las nuevas tecnologías, los nuevos servicios, la asistencia online, los centros médicos propios, las farmacias, los descuentos especiales y los equipos técnicos profesionales son lo que en definitiva le ha permitido a Boreal Salud alcanzar a posicionarse entre las primeras 10 empresas del sector por cantidad de afiliados.
“En estos 25 años queremos transmitir tanto a nuestros asociados como colaboradores que fuimos, somos y seremos permanentemente mejores. Hacemos el gran esfuerzo de que todos los recursos sean aprovechados de manera eficiente con un criterio solidario para que todos tengan idénticos servicios. Y a la comunidad en general, siempre nos van a encontrar del lado de la defensa de la pequeña y la mediana empresa, de la defensa del mercado interno, siempre nos van a encontrar del lado de los trabajadores y siempre nos van a encontrar en un país que genere más y mejores riquezas con un desarrollo nacional que nos permita pensar en que tenemos que brindarle servicios de salud no a pequeños grupos privilegiados de ingresos, sino fundamentalmente a los casi 50 millones de argentinos que conformamos este país hermoso que tenemos.” concluyó Koltan.
Tu opinión enriquece este artículo: