El 2018 cerró de la peor manera para Credimás, la tarjeta de crédito regional que se vio afectada por la crisis económica y entró en cesación de pago. A raíz de esto, cerca de 90 empleados se quedaron sin su lugar de trabajo desde octubre del año pasado.
Fuentes de la empresa le había informado a nuestro medio que la entidad decidió desemplear a 84 trabajadores con el 50% de la indemnización. Sin embargo, desde la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), informaron que se llegó a un acuerdo y la empresa retribuirá en total el 70% de indemnizaciones de los empleados despedidos.
De esta manera, Credimás se comprometió abonar ese porcentaje en 9 cuotas iguales y consecutivas. Así, la reconocida tarjeta de crédito deberá destinar cerca de $22 millones en pago de indemnizaciones.
El acuerdo se cristalizó ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la III Nominación. Giovana Cristofaro fue quien firmó por la parte privada, mientras que por el lado de SEOC lo hizo el abogado Alejandro Urueña, apoderado del gremio de los trabajadores.
Tu opinión enriquece este artículo: