La francesa Neoen quiere desembarcar en Tucumán con un planta de energía renovable (números cercanos a los U$S 250 M)

Neoen se dedica al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía fotovoltaica y eólica a largo plazo.

Image description

Neoen es el primer productor de energía renovable de Francia y tiene subsidiarias en Australia, Mozambique, Portugal, México, Egipto y El Salvador. El proyecto para Amaicha será su primera sede en la Argentina y prevé la construcción de una planta fotovoltaica, con una inversión de U$S 250 millones.

Su representante legal en Argentina, Hugo Martínez, indicó que la reunión con Manzur “ha sido muy positiva” y que también fue claro el apoyo del Gobierno en su solicitud de una ley de promoción de inversiones. “Son inversiones costosas y largas. Faltan procesos de permisos, y varios hitos más hasta que podamos ver la obra puesta en marcha, lo que estimamos que ocurrirá en un año”.

Martínez detalló que Neoen se dedica al desarrollo, construcción y operación de plantas de energía fotovoltaica y eólica a largo plazo y que “nuestra intención es llevar a cabo un proyecto de inversión en tierras de Amaicha del Valle que por temperatura, altitud, etc., reúnen las características necesarias de una condición solar acorde a lo que esperamos”.

De concretarse la inversión, Tucumán se constituirá en actor fundamental en el desarrollo de energías renovables y generador de primer orden en el país. Todo ello contribuirá a la atracción de inversiones, la creación de más empleo y una mejora en las condiciones de competitividad de las empresas de la provincia.

El representante de Neoen dijo en ese sentido: “Nos gusta la idea de poder trabajar con una comunidad indígena. Como nos vamos a quedar manteniendo el proyecto a largo plazo, nos gusta conocer a nuestros vecinos y saber qué es lo que quieren y a qué podemos llegar para que todos nos beneficiemos”.

Nieva explicó que la propiedad de las tierras donde se instalaría Neoen son de la Comunidad Indígena y que “con el Consejo de Ancianos hemos evaluado internamente y manifestado nuestro interés e intención de hacer el acuerdo con esta planta una vez que se hagan los estudios necesarios de impacto ambiental. Esto significa crear energía limpia en Amaicha, lo que es un gran beneficio para nosotros porque, entre otras cosas, podríamos garantizar el agua para la producción”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: