La otra opción para los tucumanos: comprar dólares baratos, online y sin problemas

Desde algunos sitios web, acceder a la moneda estadounidense es más sencillo y económico.

Image description

Hace diez días atrás, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno dispuso que las instituciones y empresas tengan que pedir autorización al Banco Central para el acceso al mercado de cambios, tanto para comprar moneda extranjera como para realizar transferencias al exterior. 

Con este control limitaron las compras de dólares a 10.000 por persona humana. A esto se suma el "reperfilamiento" de deuda que se anunció la semana anterior al "cepo". Ante este escenario, nacieron varias empresas y negocios dedicados a comprar y vender dólares a un precio más competitivo que el de los bancos tradicionales.

Además, estas entidades suelen tener facilidades para la operación ya que suelen ser totalmente digitales, sin necesidad de trámites personales o papeleo.

En efecto, una de ellas es Tienda Dólar que es un operador de cambio 100% online, que permite comprar y vender dólares desde la comodidad del celular o la computadora. Para operar con el sitio, es necesario generar una cuenta -que se hace de forma gratuita- con los datos que requiere el Banco Central.

También se debe realizar un orden con previo depósito a una cuenta que provee el sitio (esto es, una transferencia desde el home banking). Eso sí, para operar es necesario tener cuenta en el banco y, además, una caja de ahorro en dólares.

"La idea surgió en enero de este año y  la idea es democratizar el mercado de compra-venta de dólares y de monedas extranjeras. La realidad es que cuando hablamos con conocidos y gente de a pie, la posición de los bancos con el spread es bastante agresiva y va desde $ 2 a $ 2,50, la realidad es que la gran mayoría de la gente compra dólares para atesorar y para cuidarse de la inflación", explicó Martín Nagelberg, ingeniero ITBA y uno de los 4 socios fundadores.

La startup, además, no cobra ninguna comisión sobre el precio final. "Tenemos operatoria para empresas, conceptualmente es igual, pero le pedimos algunos requisitos adicionales, que se desprenden de la UIF", dice Nagelberg.

Sin embargo, no es la única que ofrece este tipo de funciones. Quien originalmente también recibió la autorización por parte del Banco Central de la República Argentina es CambioAR, que empezó a operar en abril pasado con un objetivo concreto: ofrecer la mejor cotización del mercado para la compra/venta de dólares y pesos. Este emprendimiento nace de la unión de cuatro socios, entre ellos el ex HSBC Santiago Colantonio (CEO) y el ex Microsoft Daniel Levi (CTO).

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.