La Unidad de Transformación Digital de la UNT lanzó la segunda parte del taller “Beneficios y Desafíos de la Transformación Digital”

La convocatoria está destinada a pymes del NOA y comenzará hoy desde las 17 hasta las 20hs, a través de la plataforma Zoom. En diálogo con IN Tucumán, Estaban Saborido, coordinador de la Unidad de Transformación Digital sostuvo que “será un evento virtual y gratuito, donde generaremos espacios de trabajo y charla, con el fin de aportar posibles soluciones y escuchar necesidades de las pymes para cambiar sus procesos de trabajo a un paradigma automatizado, más productivo y digital”. 

Image description
Image description
Image description

La Unidad de Transformación Digital de la UNT invita a las MiPyMEs del NOA (Tucumán, Salta- Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca), a participar de la segunda parte del Taller “Beneficios y Desafíos de la Transformación Digital”.

El evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y la Unidad de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Tucumán, se llevará a cabo en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, hoy miércoles 10 de agosto de 2022, de 17 a 20 hs.


Cabe destacar que este taller es gratuito y contará con la presencia de invitados especiales que expondrán temáticas interesantes para las empresas y emprendedores que se sumen a este encuentro virtual.

En esta ocasión los temas que se abordarán son:


- “Canales de financiamiento para inversiones productivas” a cargo de Lic. Santiago Sosa, coordinador área de competitividad IDEP.

- “Casos de Éxitos” - Aplicación del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) en una empresa dedicada al cultivo de paltas y Aplicación del Internet en la Nube (Cloud Computing) para una fábrica de muebles a cargo de  Mg. Ing. Sado Abdelhamid-Equipo de industria 4.0 INTI Tucumán.

-  “SEO Search Engine Optimization” (Optimización para motores de búsqueda) - Conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en un sitio web para mejorar los resultados en buscadores como Google a cargo de Lic. Jorge Habib Namour/Ms. Ing. Ticiano Torres Peralta.

En diálogo con IN Tucumán, el Ing. Esteban Saborido, coordinador de la Unidad de Transformación Digital comentó que para esta jornada de capacitación han convocado al Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán (IDEP) “para que nos explique sobre sus herramientas de financiamiento y de obtención de créditos para pymes. Por otro lado, también convocamos al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que exponga sobre implementaciones exitosas de tecnología 4.0, es el caso de una fábrica de muebles que implementó Cloud Computing (computación en la nube) y de una plantación de paltas que implementó el Internet Industrial de las Cosas (IIoT)”. 

Asimismo, Saborido indicó que se explicará “cómo mejorar en forma gratuita la posición en los resultados de los buscadores como Google, haciendo uso de SEO (Search Engine Optimization), de la mano de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología”. 

“Será un evento virtual y gratuito, donde generaremos espacios de trabajo y charla, con el fin de aportar posibles soluciones y escuchar necesidades de las pymes para cambiar sus procesos de trabajo a un paradigma automatizado, más productivo y digital”, detalló Saborido a nuestro medio. 

Los interesados en participar deben inscribirse aquí
Los tucumanos que deseen realizar consultas podrán enviar un mail a: utd@herrera.unt.edu.ar. Para mayor información podrán ingresar aquí

También podrán visitar las redes sociales para observar todas las actividades que realiza la Unidad de Transformación Digital: en Facebook y en Instagram

Tu opinión enriquece este artículo:

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.